la importancia de unos ojos sanos cabecera provisional

Presbicia o vista cansada

Es la disminución de la capacidad de enfoque del ojo que provoca una pérdida de nitidez en la visión de cerca. Suele aparecer a partir de los 40-45 años y se detecta porque hay dificultad para leer o escribir y se tiende a alejarse del texto cuando se mira de cerca. Puede parecer que las letras se ven borrosas o que incluso se mueven

La presbicia puede causar dolor de cabeza cuando se fija la vista durante mucho rato en un libro o una pantalla de ordenador.

Como es un problema asociado al envejecimiento del ojo, la presbicia no se puede prevenir. Tampoco se puede curar pero se puede compensar con el uso de gafas o lentes de contacto y también con tratamiento quirúrgico.

Es importante revisar periódicamente la visión a partir de los 40 años, etapa en la pueden empezar a aparecer enfermedades oculares relacionadas con la edad.

El profesional de Farmaoptics te ofrecerá la mejor solución. Disponemos de una gran variedad de gafas progresivas y de lentes de contacto multifocales que te permitirán ver bien en todas las distancias.

"Desliza el separador de la imagen para comparar como ve una persona con vista normal y otra con este trastorno visual".

Sin Presbicia Con Presbicia

Pin It on Pinterest

Ir arriba