la importancia de unos ojos sanos cabecera provisional

Astigmatismo

El estigmatismo es un problema refractivo que se produce cuando la córnea(capa externa y transparente del ojo) no presenta la misma curvatura en todas sus zonas yimpide enfocar con claridad los objetos cercanos y lejanos.

El astigmatismo puede aparecer solo o asociado a otras patologías (miopía o hipermetropía) y suele mantenerse estable durante toda la vida.

Los síntomas del astigmatismo son diferentes y depende de la edad y del tipo o grado. Si el astigmatismo es reducido, puede que no afecte a la visión.

Los síntomas más habituales son: percepción de las imágenes de forma distorsionada, dificultad para ver los detalles (de cerca y de lejos), dolor de cabeza, dolores oculares o mareos.

El astigmatismo se puede corregir con gafas o lentes de contacto tóricas y también hay soluciones quirúrgicas.

El profesional de Farmaoptics te ofrecerá la mejor solución. Disponemos de una gran variedad de gafas y de lentes de contacto tóricas de reemplazo diario y mensual para que se adapten a tu estilo de vida.

"Desliza el separador de la imagen para comparar como ve una persona con vista normal y otra con este trastorno visual".

Vista sin Astigmatismo Vista con Astigmatismo