la importancia de unos ojos sanos cabecera provisional

Ojo seco

Se produce cuando la cantidad y calidad de las lágrimas disminuye. Puede ser por escasa producción o por excesiva evaporación. Esto ocurre con la edad, con algunos medicamentos, con el humo, la fatiga ocular, por el rechazo de algunas lentes de contacto, …

El ojo seco es mucho más que “no tener lágrima”, es una enfermedad compleja y crónica que afecta a la superficie del ojo y que produce molestias y problemas visuales; en algunos casos también puede provocar lesiones en la córnea y en la conjuntiva.

Algunos de los síntomas más habituales son: sequedad ocular, ojo rojo, sensación de cuerpo extraño, picor y escozor, irritación.

Afecta a un 30% de la población y requiere un diagnóstico y un tratamiento personalizado.

Existen varias causas y tipos de ojo seco por eso es importante una detección precoz y una vez diagnosticado, es aconsejable realizar revisiones periódicas.

El profesional de Farmaoptics te realizará las pruebas necesarias para determinar si padeces ojo seco y te aconsejara sobre el tratamiento más adecuado

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.