Llega el buen tiempo: protégete del sol con Farmaoptics
10, junio, 2020 / Campañas / Sin comentarios
El verano y el buen tiempo ya están muy cerca y, con la desescalada, las ocasiones de barbacoa y de terracita al sol son frecuentes. El ojo absorve de una forma selectiva los rayos solares para proteger a la retina, es decir, sólo le llega la radiación visible y una pequeña parte de infrarrojos. Pero las radiaciones son acumulativas y una larga exposición solar puede lesionar, de una manera irreversible, la zona central de la retina ocasionando, entre otras afectaciones, la degeneración macular senil, problemas de córnea o cataratas.
Un estudio de la revista científica “JAMA ophtalmology” alerta que por cada hora de exposición solar se incrementan un 4% las posibilidades de desarrollar alteraciones en la vista. Por esta razón, hay que tener en cuenta el papel de las gafas de sol como un verdadero protector para nuestra salud ocular ya que, más allá de ser un complemento para ir a la moda, protegen a nuestros ojos de las radiaciones ultravioletas. De ahí la gran importancia de saber escoger el modelo de acuerdo con nuestras necesidades y que esté homologado por la Comunidad Europea.
Farmaoptics ha lanzado la campaña “Visión más allá del sol” para presentar la nueva colección de gafas de sol FMO 2020, con materiales de primera calidad ofreciendo el mayor confort y protección. Graduadas, polarizadas y siguiendo las últimas tendencias de la moda, las gafas de sol FMO 2020 quieren ser el complemento ideal para hacer deporte, pasear o pasar una tarde con los amigos perfectamente protegidos de la radiación solar.
Debemos proteger los ojos y para ello debemos llevar gafas de sol homologadas que filtren los rayos ultravioletas. Porque, recordamos, que unas gafas de sol con cristales oscuros pueden ser mucho más nocivas que no llevar ningún tipo de protección. Este tipo de gafa oscurece el entorno y hace que la mecánica del ojo dilate la pupila y haya una mayor incidencia de las radiaciones solares.
Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid demuestra que los cristales de mala calidad pueden presentar una potencia de graduación superior a la admitida (neutra), provocando borrosidad en la imagen retiniana y dando lugar a fatiga o cansancio visual. Por otro lado, también señalan que las lentes pueden presentar burbujas, rugosidades o aberraciones prismáticas que creen distorsiones de la visión en los laterales y que afecten, por ejemplo, en la conducción.
Lo recomendable a la hora de escoger unas gafas de sol es adquirirlas en un centro homologado y asegurarse de un correcto ajuste a nuestras necesidades visuales. Para ello, la nueva colección FMO 2020 es una muy buena opción.