Farmaoptics comenta los principales problemas oculares

18, enero, 2022 / Bienestar, Salud Ocular / Sin comentarios

En Farmaoptics queremos comentar cuales son los principales problemas oculares que podemos sufrir.

Como ya hemos repetido en numerosas ocasiones es muy importante hacerse revisiones periódicamente. Es importante mantener una buena salud visual ya que nuestros ojos son muy importantes. Por eso vamos a hacer un repaso de los principales problemas a tener en cuenta y así prevenir cualquier enfermedad.

Las enfermedades de los ojos mas comunes se manifiestan a través de una serie de síntomas como: visión borrosa, manchas, resplandor en la noche, fatiga ocular, ojos secos, etc. Cada síntoma puede ser una molestia inofensiva o una señal temprana de alguna condición más delicada. Sin embargo, como no es fácil identificar la diferencia debes visitar al oftalmólogo inmediatamente si notas cualquier cambio en tu visión.

Los 7 problemas más frecuentes son:

  • Daltonismo o discromatopsia: Los síntomas dificultades para distinguir determinados colores, tales como azul, rojo y verde. Las manifestaciones van desde una ceguera total al color o una percepción alterada al color en la cual no se puede diferenciar algunos tonos.
  • Miopía: La causa es un defecto de refracción producido por que el globo ocular es demasiado largo, aunque también puede ser el resultado de una córnea o lente de forma atípica. La característica de esta enfermedad es que se ve mal de lejos, pero muy bien de cerca. La miopía es un defecto visual que se corrige de manera exitosa con cirugía láser.
  • Hipermetropía: Este problema es el resultado de un globo ocular demasiado corto o de un lente o córnea de forma atípica. Los rayos de luz se enfocan detrás de la retina y los objetos cercanos se ven borrosos. La mayoría de las personas nacen con hipermetropía leve y la superan en la niñez.
  • Presbicia: La presbicia es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. Es un proceso natural y muchas veces incómodo del envejecimiento. Por lo general, la presbicia empieza a notarse entre los 40 y 45 años, empeorando hasta alrededor de los 60 años.
  • Astigmatismo: Los rayos de luz no pueden enfocarse en un solo punto de la retina, ocasionando una visión con sombras. Es el defecto refractivo más frecuente, y es una de las causas principales de dolores de cabeza y fatiga ocular pues el paciente ve desenfocado de lejos y de cerca. A diferencia de la miopía, las variaciones en la medida de los lentes para tratar él astigmatismo son pequeñas, incluso en algunos pacientes puede disminuir. 
  • Glaucoma: Como el glaucoma es una afección asintomática, que produce ceguera irreversible, las personas necesitan asistir al oftalmólogo anualmente o cada dos años para que les realicen los exámenes de la vista, especialmente después de cumplir los 40 años.
  • Catarata: Una catarata es una opacidad de la transparencia normal del cristalino del ojo. Las personas que tienen cataratas, experimentan una sensación parecida a la de mirar a través de una ventana empañada o escarchada.

Lo mejor es hacerse revisiones periódicamente y estar pendiente de cualquier síntoma que pueda derivar en enfermedad. En Farmaoptics os recomendamos acudir a vuestra óptica de confianza y haceros una revisión así como ir mirando la graduación de las gafas. En nuestra web encontrareis todos los productos necesarios para cuidar de vuestra salud visual. 

Pin It on Pinterest

Ir arriba