Consejos para adaptarse a las gafas progresivas

23, junio, 2021 / Bienestar, Salud Ocular / Sin comentarios

Sin duda, la mejor solución para corregir la presbicia y volver a ver nítidamente, son las gafas progresivas. A veces pero, empezar a usar este tipo de gafas produce miedo a no adaptarse correctamente y a sufrir mareos e incomodidad. 

Desde Farmaoptics, sabemos lo preocupante que puede ser esto para mucha gente, es por eso, que queremos darte algunos consejos que te ayudarán a adaptarte fácilmente a tus gafas progresivas.

Selecciona el tipo de gafas según tus actividades diarias

Las gafas de presbicia tienen que adaptarse a tu actividad diaria. Si estás todo el día frente una pantalla los ángulos de visión que se tendrán que potenciar serán los de cerca y visión intermedia, pero por ejemplo, si pasas mucho tiempo en el coche, también se tendrá que tener en cuenta la visión de lejos.

Acude a un profesional óptico para que te haga tus gafas

Tu óptico Farmaoptics de confianza podrá aconsejarte según tus necesidades y realizarte una revisión visual para ver que necesidades tienen que cubrir tus gafas. Si lo haces así, ¡estamos seguros que te adaptarás a tus nuevas progresivas a la primera!

Realiza ejercicios de visión para adaptarte más rápidamente a las lentes

Cambiar el enfoque mirando hacia objetos cercanos y lejanos y acompañar tu visión con el movimiento de tu cabeza, son algunos ejercicios que puedes realizar si quieres adaptarte más rápido a tus progresivas. Con unos días de práctica, notarás que has ganado comodidad y que estás 100% seguro con tus gafas de presbicia. 

Ten en cuenta tus necesidades al escoger la montura

Es importante que  te sientas cómodo con tu nueva montura y que se adapte bien a tu cara. Además, tiene que estar preparada para usar cristales progresivos y proporcionarte la máxima comodidad y confort.

Desde Farmaoptics, te recomendamos algunos modelos que son perfectos para lentes progresivas y que estamos seguros que te encantarán. Verlos aquí

 

Si tienes cualquier duda, acude a tu óptica Farmaoptics de confianza para que te la resuelva.

¡Estamos seguros que siguiendo estos consejos y con paciencia, te adaptaras rápidamente a tus lentes progresivas y podrás disfrutar todas las actividades de tu día a día sin que nada te pare!

Pin It on Pinterest

Ir arriba