Apuesta por los micronutrientes durante la desescalada

20, mayo, 2020 / Bienestar / Sin comentarios

Según diferentes estudios científicos, las vitaminas C y D y otros micronutrientes son de gran ayuda para nuestro sistema inmunológico para combatir el COVID-19, durante la desescalada. No olvidemos que los micronutrientes también son importantes para nuestra salud visual ya que el buen funcionamiento de las miles de células que forman el ojo dependen, en parte, de un suministro adecuado de micronutrientes.

Una buena nutrición es de suma importancia en el apoyo al sistema inmunológico. Las vitaminas, los minerales y los ácidos grasos específicos tienen funciones clave. La vitamina C y la D son esenciales para el crecimiento y la operatividad de las células inmunes y la producción de anticuerpos y, por tanto, para la capacidad de respuesta de nuestro cuerpo ante las infecciones. La función del sistema inmunitario es proteger el organismo de influencias dañinas externas como pueden ser, por ejemplo, los microorganismos.

Por otro lado, muchas vitaminas son necesarias como cofactores de las enzimas que intervienen en el proceso de la visión, desempeñan un papel importante para el nervio óptico -que transmite las señales del ojo al cerebro-, para las células de los músculos -que son los que permiten una visión nítida- y para los vasos sanguíneos -que suministran la sangre y los nutrientes a los ojos.

La Vitamina C puede ser una buena opción para fortalecer nuestro organismo ante el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias porque tiene grandes capacidades antioxidantes, propiedades antivirales y antiinflamatorias, así como, aumenta la integridad de las membranas mucosas, encargadas de obstaculizar el paso a cualquier agente externo.

Numerosas investigaciones de elevada calidad metodológica demuestran que la administración de suplementos de zinc por vía oral reduce la tasa de incidencia de infecciones respiratorias agudas en un porcentaje elevado a la vez que acorta la duración de los síntomas similares a la gripe.

Los ácidos grasos omega-3, presentes en pescado y marisco, protegen la retina y son indispensables para el buen funcionamiento de los fotorreceptores del ojo. Por lo que una alimentación sana y equilibrada, rica en micronutrientes, no sólo puede ayudar a nuestro sistema inmunológico sino también a prevenir enfermedades oculares como las cataratas o la degeneración macular asociada a una edad avanzada.

Fortalece tu sistema inmunitario apostando en tu dieta diaria por los frutos secos, ajo, arroz, avena, brócoli, cítricos, entre otros, pero no olvides que dichos alimentos no evitan el contagio ni la transmisión de enfermedades, para ello es indispensable llevar a cabo las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

*Fuente: Revista Nutrients

Pin It on Pinterest

Ir arriba