Tendencias de belleza para este 2020

20, enero, 2020 / Bienestar / Sin comentarios

El mundo de la belleza seguirá siendo tendencia este 2020. Ejercicios faciales, protección para la vista contra la luz azul, clases para respirar correctamente o resonancias preventivas de cuerpo entero serán algunos de los autocuidados que pondrás en práctica durante este nuevo año.

100 % vegetal

Las dietas vegetales como alternativa a la carne están triunfando. Según los expertos, sólo el 40% de la población mundial seguirá consumiendo carne en 2040; el 30% optará por carne producida en laboratorio y el 25% se alimentará a partir de sustitutos veganos. Aun así, también hay productos que mezclan carne y proteína vegetal para introducirnos poco a poco en esta nueva vida.

Cabe recalcar, en plena lucha contra el cambio climático, que las dietas vegetales son buenas para el planeta. Según un estudio de la Universidad de Oxford descubrió que la única manera de reducir en gran medida nuestra huella medioambiental es evitando productos de origen animal (casi un 15% de los gases de efecto invernadero).

La cara también entrena

El año pasado, el rodillo facial de jade estaba por todas partes como la herramienta por excelencia para reducir la hinchazón del rostro y para calmar la inflamación. En 2020, están triunfando en Nueva York, Los Ángeles y Londres unos gimnasios que ofrecen entrenamientos detox e hidratantes.

Los músculos de la cara funcionan de la misma manera que los del resto del cuerpo, así que, gracias a estos ejercicios, los músculos faciales quedan tonificados, se fortalecen, se estiran y ganan flexibilidad; consiguiendo una piel más firme y tersa, sin retención de líquidos.

Purificador de aire inteligente

Según la Organización Mundial de la Salud , más del 80 % de la población de zonas urbanas está expuesta a un aire con niveles de calidad por debajo de los estándares.

Este año veremos popularizarse el uso de los purificadores inteligentes que, además de eliminar las partículas del aire que causan problemas respiratorios -polvo, polen y bacterias-, dice qué partículas elimina y cuándo, a través de una aplicación para el móvil. Los sensores monitorizan la calidad del aire y, como toda máquina inteligente, se apaga automáticamente cuando no se usa y ahorra, de esta forma, energía.

Gafas que protegen de la luz azul

Según diferentes estudios, nos pasamos delante de una pantalla una media de 3 horas y 23 minutos al día. Como hemos explicado en otros artículos, hay que tener mucho cuidado con los efectos -insomnio y degeneración macular- de la luz azul que emite el sol y ahora los fluorescentes y pantallas LED.

Para 2020, racionalizar el tiempo que pasamos mirando la pantalla -apagando el móvil, el ordenador o la tele cuando ya es tarde- nos puede ayudar a dormir mejor y puede protegernos la vista.

También puedes optar por la marca propia de Farmaoptics FM que incorpora un tratamiento de filtro azul en las lentes. Evitando la aparición de patologías oculares -miopías, astigmatismo y otros defectos refractivos- y previniendo el envejecimiento ocular prematuro.

No te olvides de la ITV corporal y respira

Uno de los grandes avances tecnológicos ha sido la medicina preventiva, es decir, ponerle freno a la enfermedad incluso antes de que se haya asomado. Y una de las maneras es gracias a las ITV de salud: exploraciones completas que se hacen antes de que aparezca cualquier síntoma.

Según dicen los expertos, la mayoría de las personas usan sólo un 25 % de nuestra capacidad pulmonar. Así pues, son muchos los que no saben respirar. Los entrenadores personales están incorporando las respiraciones en las sesiones de entrenamiento e incluso están dando clases de respiración.

Las clases enseñan patrones de respiración consciente y conectada que aumentan al máximo la capacidad pulmonar. Ha resultado ser una herramienta poderosa de autoayuda y entre sus beneficios se encuentran el aumento de energía, el fortalecimiento del sistema inmune y la capacidad de controlar el estrés de manera efectiva.

*Fuente: Vogue España

Pin It on Pinterest

Ir arriba