Protegerse del sol con gafas de sol adecuadas ¡más necesario que nunca!

07, junio, 2014 / Salud Ocular / Sin comentarios

Como más se acerca el verano, las condiciones de luminosidad aumentan y también se multiplican las actividades al aire libre así como las horas que nos pasamos expuestos al impacto nocivo de las radiaciones ultravioletas en los ojos. Los expertos ópticos-optometristas recuerdan que la acción de esta radiación ultravioleta en los ojos, unida al deterioro de la capa de ozono, da como resultado un alto incremento de enfermedades oculares. ¿Quieres saber más?

Las patologías más comunes por no protegese adecuadamente de los rayos nocivos ultravioletas son las cataratas -factor desencadenante de 20 millones anuales de casos de ceguera en el mundo- y otras anomalías relacionadas con nuestra salud ocular y visual, como inflamaciones agudas de la conjuntiva (conjuntivitis) y la córnea (queratitis), aparición de procesos degenerativos de la superficie ocular (pinguécula y pterigión), retinopatías e, incluso, lesiones cutáneas, que pueden provocar a largo plazo serios problemas de salud ocular.

La solución es más que sencilla: ¡gafas de sol adecuadas!

Sabemos de sobra que las gafas de sol protegen nuestros ojos del exceso de luz que empeora la visibilidad (algo fundamental en la conducción) y que puede ocasionar dolor de cabeza o irritación. Pero lo fundamental es que las gafas de sol protejan de los rayos UVA, responsables del envejecimiento celular, y de los rayos UVB, vinculados a las quemaduras y cáncer de piel. De esta forma, al protegemos adecuadamente con gafas de sol estos rayos no penetran y no alcanzan la retina provocando patologías (como cataratas o degeneración macular asociada a la edad).

1 de cada 3 gafas compradas no son homologadas

Según datos del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, una de cada tres gafas de sol vendidas en España no supera los controles sanitarios necesarios. Esto significa que al utilizar gafas de sol no homologadas, no protegemos adecuadamente nuestros ojos y que las radiaciones dañinas penetran aún más en el interior del ojo, lo que resulta más perjudicial que no llevar ningún tipo de protección.

Los expertos en salud ocular recomendamos firmemente que las gafas de sol no se adquieran en mercadillos u otros canales de venta no autorizados. Las gafas no son un juguete, son un objeto de salud ocular indispensable ¡que además puedes combinar como accesorio de moda! Con las gafas de sol tendrás buena visibilidad, protección y destilarás glamour.

Desde FARMAOPTICS aconsejamos la adquisición de gafas de sol en ópticas, ya que es una garantía de que las lentes cumplan todos los parámetros de seguridad y calidad, en definitiva, que están homologadas. Además, el asesoramiento de un profesional de la visión óptico-optometrista también garantiza que las gafas de sol proporcionen una protección personalizada en función de las necesidades y estilos de vida.

Además, protegerse está al alcance de tu bolsillo porque en FARMAOPTICS ¡tenemos nuestra colección solar por sólo 39 euros! ¿Por qué no te acercas a tu FARMAOPTICS más cercano y te las pruebas?

 

* Fuente: Colegio Nacional de Ópticos-Optometrista (CNOO)

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio