¿Por qué son saludables los frutos secos?

03, junio, 2015 / Bienestar / Sin comentarios

Aparte de ser sabrosos, los frutos secos disminuyen el riesgo cardiovascular, son ricos en proteínas, fibra y minerales y poseen vistures antioxidantes. ¡Aquí más información!

¿Qué se considera una ración habitual?

Alrededor de un ‘puñado’ que traducido a gramos serían unos 30 gramos sin cáscara. Para obtener unos 150 mg de calcio puede tomarse un vaso de leche o comer unos 60g de almendras. 30 gramos de almendras aportan el equivalente en proteínas a un yogur.

¿Cuál es su valor calórico?

Elevado, dada su riqueza en grasas y su bajo contenido de agua. 100 gramos aportan las siguientes kilocalorías: la nuez de macadamia, 718 kilocalorías (el más rico en grasas); la nuez, 650; el piñón, 629; la avellana, 628; la almendra, 575; los cacahuetes, 571; el pistacho, 557; y la castaña, 213.

a nuez de macadamia, 718 kilocalorías (el mas rico en grasas); la nuez, 650; el piñón, 629; la avellana, 628; la almendra, 575; los cacahuetes, 571; el pistacho, 557; y la castaña, 213.

¿Es preferible tomarlos sin tostar?

Sí. Una parte importante de sus antioxidantes se localizan en su cutícula, por lo que se recomineda ingerirlos en crudo y con piel para aprovechar al máximo sus propiedades saludables. Por otra parte, el tostado y la fritura desvirtúan en parte la calidad de sus grasas.

¿Cuál es su papel en la dieta mediterránea?

La presencia de los frutos secos en la dieta mediterránea es relevante pues, además de su consumo directo, constituyen ingredientes imprescindibles de muchos de sus platos. El consumo diario de una ración de almendras disminuye el riesgo cardiovascular en el contexto de una dieta equilibrada.

¿Están indicados para deportistas?

Los frutos secos son ricos en proteínas, minerales y grasas sanas. Algunos estudios han demostrado que el consumo habitual de almendras ayuda a los deportistas a movilizar de forma más eficiente las reservas energéticas de hidratos de carbono, algo muy importante en esfuerzos prolongados.

¿Qué los distingue de las frutas desecadas?

Las frutas secas son el resultado de eliminar el agua de las frutas, procedimineto que se realiza por distintos métodos (secado al sol o con el aire caliente de un horno). Al tratarse de frutas, su contenido en grasas y el nivel calórico es mucho menor, por lo que pueden ingerirse en mayor cantidad.

Y tú, ¿ya tomas frutos secos?

 

 

*Fuente: Cuerpo y Mente

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba