¡Pon tus ojos a salvo en invierno!

07, diciembre, 2012 / Salud Ocular / Sin comentarios

¿Los deportes de nieve pueden dañar mi visión? ¿Sabías que la nieve fresca multiplica el efecto de radiación y refleja casi toda la luz que recibe?

Y es que en la nieve se refleja hasta el 80% de los rayos ultravioleta (UV) y una sobreexposición a dicha radiación puede producir, por ejemplo, la conocida ceguera de la nieve. Se trata de un problema que, aunque no implica pérdida de visión, puede dar lugar a corto plazo a dolores de cabeza, conjuntivitis o fotofobias anormales; y a largo plazo a cataratas y problemas en la retina incluso antes de los 50 años. ¿Quieres saber cómo evitar fácilmente dañar tu visión?

Cuando practicamos algún deporte en la nieve sabemos que debemos protegernos de ésta. Nos ponemos ropa apropiada (mono, guantes, gorro,…) y nos untamos con crema de sol la cara para evitar que el sol nos queme. Pero no todo el mundo tiene en cuenta un factor más importante: la visión. Es importante protegernos los ojos, ya que la radiación ultravioleta puede provocar daños en nuestra visión. Además, los ojos pueden ser objeto de otras agresiones como los microcristales producidos por la nieve, el frío y el viento. Pero la buena noticia es que con tan sólo un gesto se puede prevenir: ¡tan fácil como llevar unas gafas de sol adecuadas!

Ciertamente los casos de daños en la visión a causa de la nieve han disminuido en los últimos años porque muchas personas han tomado conciencia de la importancia de utilizar gafas homologadas cuando se practican deportes de invierno en la nieve o cuando se visitan lugares con nieve  ¿Cómo puedes proteger tus ojos?

Como ya hemos dicho, conseguir una buena protección contra los rayos ultravioleta es fundamental. Así que tus gafas para la nieve deben evitar los deslumbramientos y filtrar adecuadamente la radiación ultravioleta. Se recomienda utilizar gafas de sol de categoría 4, ya que están diseñadas para absorber entre el 92 y el 97% de la radiación ultravioleta en altitudes superiores a 3.000 metros. Es importante asegurase que nuestras gafas son lo suficientemente resistentes para aguantar golpes caídas sin romperse porque podrían provocar daños a los ojos.

Recuerda que en FARMAOPTICS te ofrecemos un amplio catálogo de gafas de sol adecuadas para proteger tus ojos en tus aventuras en la nieve y que nuestros especialistas te darán los consejos más adecuados. ¡Somos tu garantía! Y recuerda que cuidar de tus ojos es importante para tu salud

¿Qué te parece, a que es fácil protegerse los ojos? ¡Pon tus ojos a salvo en invierno!

Además FARMAOPTICS te lo pone más fácil porque cada martes, a partir del 18 de diciembre, sortea en Facebook unas gafas de nieve marca Arnette. ¡Anímate y participa! ¡Las últimas gafas de nieve pueden ser tuyas! Ya no tienes excusa para ir preparado para la nieve ¡y además a la última! Participa aquí y descubre el FARMAMARTES

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba