Los alimentos que cuidan de la salud ocular de los más peques de la casa

28, octubre, 2020 / Bienestar, Salud Ocular / Sin comentarios

En un contexto de pandemia, los más peques de la casa pasan muchas horas en casa delante de las pantallas de los dispositivos electrónicos. En esta situación todavía es más importante cuidar de su salud ocular y una forma de hacerlo es a través de su dieta. Hay alimentos como el pescado o las nueces que pueden ayudar.

El tiempo que los niños pasan delante de las pantallas de móviles, ordenadores o de la televisión, más de dos o tres horas al día, es algo que siempre preocupa mucho a los padres. Es necesario controlar e intentar limitar ese tiempo al máximo, poniendo un límite de horas, ofreciendo alternativas como salir a dar un paseo -siempre que la pandemia lo permita-, hacer manualidades, juegos de mesa o leer libros o cuentos.

Pero también podemos prevenir los efectos de las pantallas a través de su alimentación y, como no, en especial si el peque de la casa lleva gafas, acudiendo a revisiones oculares periódicas al óptico-optometrista de confianza.

Huevos y queso

Según los expertos nutricionistas, en el caso no haya intolerancia, los huevos y el queso son los mejores alimentos para garantizar una buena salud ocular al ser ricos en Vitamina A. En concreto, la yema del huevo tiene luteína, un antioxidante natural que ayuda a filtrar la luz azul y protege a los ojos de los rayos solares. Así pues, una tortilla con queso es una buena opción para añadir al menú semanal.

Pescado

El pescado -sobre todo el salmón y las sardinas- son una gran fuente de ácidos grasos omega 3. Estos ácidos juegan un papel muy importante en la capa de células nerviosas de la retina ya que disminuyen hasta un 38% el riesgo de padecer DMAE (Degeneración Macular asociada a la Edad). No siempre es fácil que los niños coman pescado pero el secreto está en hacerlo divertido, con diferentes formas o acompañándolo de arroz o patatas fritas, según sus gustos.

Almendras con chocolate

Muy raro es encontrar algún niño en el mundo al que no le guste el chocolate. Por lo que, una de las mejores formas de hacer que los peques coman algo saludable es combinarlo con chocolate. Éste sería el caso de las almendras, ricas en Vitamina E, un potente antioxidante, que también contribuye a prevenir y retrasar enfermedades como las cataratas o la DMAE. Combinadas con chocolate pueden ser un buen refrigerio al mediodía, desayuno o una opción saludable para picar.

Frutas y Verduras

Las verduras son ricas en todos los nutrientes, incluida la Vitamina A, la Vitamina C y la Vitamina K, buenas para los ojos y el bienestar en general. Algunas frutas, en especial, el melón son un gran aporte en Vitamina A. Así pues, es importante incorporar las frutas y las verduras en los menús diarios de los niños. Hoy en día hay muchas opciones que lo hacen más fácil como las hamburguesas de verduras o mezclarla con arroz, también una buena solución para que coman frutas son los batidos o cortarlas a trozos en una taza y combinarlas con el siempre exitoso chocolate.

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba