La salud sexual favorece un mejor estado general

07, diciembre, 2012 / Bienestar / Sin comentarios

Algunos estudios afirman que las personas que practican sexo unas tres veces por semana aparentan 10 años menos. Mantenerse activa sexualmente, sea cual sea la edad que se tenga, además de proporcionar placer es uno de los factores que ayuda a mantenerse joven y sana.

El Instituto de Estudios Avanzados de la Sexualidad Humana en San Francisco (Estados Unidos) lleva años estudiando la influencia que las relaciones sexuales tienen sobre la salud y el equilibrio emocional de las personas. Y, en una de sus últimas conclusiones, aseguraba que quienes tienen relaciones sexuales con mucha frecuencia padecen menos ansiedad, tienen mejor humor y estaban en mejores condiciones físicas que los individuos sexualmente inactivos.
La conclusión a la que han llegado algunos estudios es que las personas que practican sexo regularmente tienen unos niveles superiores de un anticuerpo conocido como Inmunoglobulina A, presente en las mucosas del cuerpo. De esta forma, parecen tener menos probabilidades de sufrir determinados tipos de infecciones muy habituales, como la gripe o los resfriados. El sexo, pues, ayuda a tener un mejor estado de salud general.

Las conclusiones también indican que se siente menos dolor. El dolor premenstrual, el de cabeza, el de espalda y hasta el dolor crónico pueden disminuir si se mantienen relaciones íntimas satisfactorias, protegidas y regulares.

Un buen relajante para los músculos. Durante la actividad sexual “trabajan” determinados grupos musculares, pero son movimientos controlados que nada tienen que ver con aquellos otros que suponen un sobreesfuerzo. Además, la relajación posterior favorece que los músculos vuelvan a su estado óptimo. Además, el sexo ayuda a disminuir tensiones acumuladas.

¿Quieres saber más? Investigadores de la Escuela de Psicología de la universidad de San Andrews (Reino Unido), hicieron varios experimentos sobre las percepciones que tenemos según el tono de piel de la persona que tenemos delante. Y llegaron a la conclusión de que cuanto más sonrosado y luminoso sea el rostro, más salud y bienestar tendemos a creer que tiene esa persona. Pero no solo eso, una piel ligeramente sonrosada hace que ese cuerpo nos parezca más atractivo.

¿Estás de acuerdo con las conclusiones de los estudios?

*Fuente: “Guía de la salud femenina. Consejos saludables para la mujer de hoy”

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba