¿Ha llegado el momento de probar unas gafas progresivas?

16, noviembre, 2020 / Campañas / Sin comentarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de pandemia cuando se refiere a los problemas de visión ya que se estima que en 2050 más de la mitad de la población los sufrirá. Un estudio del Consejo General de Ópticos- Optometristas señala que al menos 5 de cada 10 españoles usan gafas o lentillas, de los cuales cada vez más hay personas que utilizan una graduación de cerca y de lejos.  En torno al 90% de la población mayor de 45 años padece de presbicia o vista cansada.

No resulta muy cómodo estar cambiando constantemente de gafas y ahora en un contexto de pandemia puede resultar incluso peligroso. Por eso, cada vez con más frecuencia, los usuarios de gafas de cerca y de lejos acaban optando por las lentes progresivas, es decir, por el dos en uno.

Las gafas progresivas son un tipo de monturas cuyos cristales han sido estudiados y diseñados para solventar las dificultades que pueda causar la vista cansada: se adaptan, de manera progresiva, a todo tipo de distancias, permitiendo al usuario enfocar los diversos objetos de manera sencilla y paulatina. De esta forma, las personas présbitas no sufren ni cortes ni cambios repentinos de enfoque dependiendo de su visión a corto o largo alcance.

 

Hoy en día, las gafas progresivas están perfectamente adaptadas a los movimientos naturales del ojo humano. Los cristales progresivos se dividen en tres sectores y los usuarios son los que deben saber por dónde mirar. La parte inferior de la gafa se utiliza para la corta distancia, para tareas como leer, usar el teléfono o cocinar. La parte media del cristal es por la que se miran cosas que están enfrente, como la pantalla del ordenador, y la parte superior del cristal permite ver cosas en la lejanía.

We love progresivos, we love you

Hay muchas preguntas sobre el uso de las gafas progresivas. ¿Los cristales permiten todo tipo de montura? ¿Son muy caras? Farmaoptics lanza la campaña “we love progresivos, we love you” destinada a personas mayores de 55 años, usuarios habituales de gafas progresivas y que quieren renovarse. Las gafas progresivas siempre suponen un ahorro económico porque engloban en un mismo modelo la corrección de diferentes problemas de visión.

El objetivo es que los usuarios habituales de progresivos aprovechen esta promoción de Farmaoptics  para tener unas progresivas completamente personalizadas y adaptadas a sus necesidades: con monturas de la nueva colección FMO -fabricadas en exclusiva para esta campaña- con la posibilidad de escoger entre unas lentes progresivas o solares y con la opción de añadir tratamientos como el antirreflejante o el filtro de luz azul.

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba