¿Es mejor usar gafas o lentes de contacto?

30, junio, 2021 / Bienestar, Mirada particular / Sin comentarios

Primero de todo queremos aclarar que la elección entre usar gafas o lentes de contacto para corregir la visión depende principalmente de las preferencias personales. El estilo de vida, la comodidad, el presupuesto de cada uno y la estética constituyen factores que afectan al proceso de la toma de la decisión.

Antes de decidirse entre una opción u otra debes tener en cuenta que uno no es necesariamente mejor que el otro; cada uno tiene ventajas y desventajas respecto la visión, facilidad de uso y salud ocular.

Los gafas ofrecen muchos beneficios frente a los lentes de contacto. Por ejemplo requieren de muy poca limpieza y mantenimiento; no se necesita tocar los ojos para usar las gafas (lo que disminuye el riesgo de infecciones oculares), y también son más baratas que los lentes de contacto a largo plazo, ya que no necesitan ser reemplazadas con tanta frecuencia.

Las gafas también pueden actuar como una extensión de la personalidad y marcar un estilo que destaque frente al resto.

Dicho lo anterior, los lentes de contacto tienen muchas ventajas con respecto a las gafas. Se apoyan directamente sobre el ojo, por lo que la visión, en particular la periférica, no se obstruye. Puedes practicar deportes y actividades al aire libre sin problema.

Hoy en día, un gran número de personas opta por utilizar ambas opciones, aunque el uso de gafas sigue imponiéndose como el principal medio para la corrección de la visión, por efectividad y por comodidad. Usar uno u otro, o cuándo usarlos siempre será una cuestión de preferencia personal.

Si eres de esas personas que aun así prefieren utilizar lentes de contacto a tiempo completo, debes tener en cuenta que necesitas, por tu seguridad ocular, un par de gafas de calidad siempre a mano. La razón principal es que posiblemente debas dejar de utilizar tus lentillas debido a una infección o irritación, o simplemente para darle un descanso a tus ojos.

Ventajas de las gafas

•Tienen menos limitaciones de corrección visual en caso de graduaciones muy elevadas o astigmatismos especiales.

•Pueden ser, además de una ayuda visual, un complemento para ir a la moda o mantener una apariencia o estilo determinado.

•Las gafas resultan más sencillas a la hora de quitar y de poner.

Ventajas de las lentillas

•Las lentillas son mucho más discretas, no se notan desde fuera y, una vez pasado el periodo de adaptación, también son mucho más cómodas de llevar que las gafas.

•Las lentillas ofrecen una calidad de visión más amplia en términos generales. No sólo el campo de visión que ofrecen es más amplio que el de las gafas medias, sino que la visión suele ser mucho más definida con las lentillas que con las gafas.

•No se empañan, algo que sucede con las gafas en determinados ambientes, sobre todo en invierno con los cambios de temperatura entre el interior y el exterior.

En Farmaoptics disponemos de todo tipo de gafas y lentes de contacto para que se ajusten a ti. Para más información sobre los tipos de gafas, no dudes en visitar nuestra web o cualquiera de nuestras ópticas asociadas para que te asesoren debidamente. 

Pin It on Pinterest

Ir arriba