El Bienestar está en ti

24, octubre, 2012 / Bienestar / Sin comentarios

Últimamente, desde hace algunos años, se habla continuamente del Bienestar, pero ¿qué es exactamente? Wikipedia nos dice que “es un concepto muy amplio relativo al buen estado de las personas o los colectivos”. El Bienestar es un estado absoluto que engloba las partes: física (sustentada en la salud del cuerpo), emocional (basado en la armonía de los sentimientos) y mental (el equilibrio en el carácter). En este post introductorio queremos dar unas pequeñas pautas para hacer un primer paso para alcanzar este objetivo: el Bienestar.

Reflexionar es una de estas pequeñas grandes cosas que nos ayudan a estar mejor, y que por consiguiente, aumentan nuestro Bienestar. La meditación  o reflexión, entre otras ventajas, controla el estrés y ayuda a disminuir los infartos cerebrales y cardíacos. Saber escucharse a uno mismo es una fuente ancestral que fomenta estar a gusto con uno mismo. Se ha practicado durante miles de años por la humanidad. Lo difícil es saber cómo hacerlo.

Hoy queremos darte unas reflexiones muy sencillas con las que podrás empezar a tomar consciencia, concretamente 7 máximas. ¿Te apuntas a la aventura? ¡Aquí van!

«Quien no comprende una mirada tampoco comprende una larga explicación.» Proverbio árabe

«La felicidad está a la vuelta de la esquina que no doblamos nunca». José Camón Aznar

«Hacen falta cuarenta músculos para fruncir el ceño, pero tan sólo quince para sonreír». Sivananda

«Todas las personas sueñan con la libertad, pero están enamoradas de sus cadenas». Khalil Gibrán

“Debemos negarnos a dejarnos llevar por la corriente. Un ser humano que se ahoga no puede salvar a los otros.” Gandhi

“La libertad es un estado de ánimo, no el hecho de haberse liberado de ciertas cosas”. Krishnamurti

Y aquí el último:

“El mayor enemigo del ser humano es el miedo, que aparece en formas tan diversas como la vergüenza, la envidia, la cólera, la insolencia, la arrogancia,… ¿Cuál es la causa del miedo? La falta de confianza en sí mismo”. Svami Prajnanpad

¿Cuál te ha inspirado más?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba