Di adiós a las ojeras y a las bolsas de los ojos

31, enero, 2020 / Bienestar / Sin comentarios

Despiertas y te miras al espejo: bajo tus ojos hay dos sombras. Las ojeras y las bolsas, últimamente, se han convertido en un elemento más de tu rostro y parece que no marcharán, así como así. La alimentación, el descanso y nuestra genética juegan un papel muy importante. Contra nuestros genes poco podemos hacer, pero ante los otros dos factores quizás si que podemos tomar el control. Te explicamos cómo.

Vigila qué comes

La aparición de bolsas puede ser causada por una retención de líquidos inadecuada. Por esta razón, a través de la alimentación podemos ayudar a que nuestro cuerpo evite la hinchazón y drene mejor el exceso de fluidos.

Lo ideal es incluir en nuestro menú diario frutas como la piña, la papaya, las uvas y los arándanos. Verduras como la calabaza, el apio, la cebolla y la alcachofa son una fuente de minerales, vitaminas y agua, óptimos para tener un balance hídrico favorable.

El enemigo número uno de la retención de líquidos es la sal, ya que su gran aporte de sodio dificulta la eliminación de líquidos. También el alcohol y el azúcar refinado son otros claros ejemplos de alimentos que dificultan la eliminación de sodio del organismo.

Según los expertos, la aparición de ojeras y bolsas también puede verse propiciada por una falta de hierro  ya que provoca una falta de oxigenación de la sangre. Tampoco debemos olvidar que la piel es como un órgano y que su correcto funcionamiento depende de un nivel de hidratación adecuado. Así pues, para evitar la aparición de los signos de fatiga es fundamental beber al menos 1,5 litros de agua al día.

Descansa

Los signos faciales de cansancio, normalmente, se ven propiciados por un pobre descanso ya que el agotamiento nos provoca poca elasticidad de la piel. Dormir es uno de los tres pilares de nuestra salud –junto a la nutrición y el deporte– y una de sus funciones es la reparación. Algunos estudios, demuestran que las personas con tendencia a roncar o a sufrir episodios de apnea del sueño suelen tener más bolsas y ojeras.

Cuida tu piel

A nivel del cuidado de la piel, no debemos bajar la guardia en el campo de la fotoprotección. Es importante llevar gafas de sol para evitar el deterioro prematuro de la zona y utilizar una crema hidratante específica para los párpados. Se recomienda utilizar productos con antioxidantes, así como, con vitamina C -en bajas concentraciones- y si lo que queremos es eliminar ojeras oscuras también podemos utilizar cremas con un plus de vitamina K.

*Fuente: ABC Bienestar

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba