¿Lo que comes no te deja dormir?

27, mayo, 2014 / Bienestar / Sin comentarios

Hay muchas causas que pueden provocar que tu sueño no sea de buena calidad. A veces el motivo es un factor como el estrés (y hasta que no le pones freno tu descanso no mejora) pero en otras ocasiones el culpable puede ser una dieta. ¿Quieres saber más?

Un estudio de la Universidad de Pensilvania (EEUU) ha demostrado que quienes toman un exceso de calorías duermen menos (de 5 a 6 horas), mientras que las personas que siguen una dieta variada y ligera tienen un sueño más reparador. Así, las comidas abundantes y grasas, o el exceso de estimulantes son enemigos del sueño. 

¿Sueles tomar carnes por la noche?
Tanto si tu cena contiene una cantidad excesiva de proteínas, como si es muy copiosa o muy rica en grasas, provocará una digestión larga y pesada que entorpecerá la conciliación de un sueño profundo y reparador.

Se aconseja que si sueles cenar carne, tomes una ración pequeña (entre 100 y 125g) y que optes por pollo o pavo (más ligeras y se digieren mejor que otras grasas) y acompáñalas de verduras hervidas, al vapor o asadas.

¿Añades picante a los platos?
En pequeña cantidad, las especies picantes mejoran la digestión. Pero como tienen efecto estimulante al acelerar el metabolismo y aumentar la temperatura corporal, tras una cena «picante» suele costar más dormir.

Así que si tienes problemas para dormir, evita picante en la cena. En su lugar prueba a utilizar hierbas con propiedades carminativas: hinojo, orégano o salvia. Además de dar sabor hacen que la digestión sea más ligera.

¿Tomas legumbres para cenar?
No deben faltar en una dieta equilibrada (2-4 raciones a la semana). Pero a pesar de ser sanas, son flatulentas (originan gases e hinchazón), por lo que su digestión dificulta el descanso. Igual ocurre con las coles o la cebolla cruda.

Se recomienda comerlas al mediodía. Y si las incluyes en la cena, tómalas en puré o crema, es decir, trituradas y pasadas por el pasapurés. Añádeles comino, hinojo o anís para combatir el efecto flatulento.

¿A menudo comes sopas o cremas?
Son una opción saciante que facilita la digestión. Si además bebes bastantes líquidos, favoreces la diuresis, con lo que probablemente tu sueño se interrumpirá porque necesitarás levantarte a orinar.

Para evitarlo no bebas más de un vaso de agua en la cena (o una infusión), no incluyas alimentos especialmente diuréticos en tu sopa como el apio o el espárrago y, antes de acostarte, deja pasar 3 horas.

¿Sigues estos consejos?FARMAOPTICS_dormir

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba