Cree en ti y siete frases que te ayudarán a hacerlo

14, diciembre, 2018 / Bienestar / Sin comentarios

¿Te suena extraña esta afirmación? Pues recuerda: el poder que buscamos fuera está también dentro de nosotros, fácilmente accesible, a nuestra disposición para que lo empleemos de forma positiva. ¿Quieres saber más?
La autoconfianza es apreciar la imagen realista de uno miso. Esto se logra a través de la aceptación incondicional, la empatía y la coherencia. Hay una confianza básica que se construye en la infancia y si no la hemos recibido, podemos desarrollarla de adultos con relaciones nutritivas, terapia y una actitud de entrega sana.
Todos los acontecimientos vitales implican una oportunidad de crecer en autovaloración. ¡Sólo hay que saber enfocar correctamente! Aceptar, apreciar y amar lo que somos nos infunde una gran fuerza. Hoy te damos 7 razones para creer en ti ¡vamos allá!

1. El origen

“Ayuda mucho estar bien insertado en el sistema familiar y tener un lugar claro, que además es el que corresponde”, según afirma Joan Garriga del Institut Gestalt de Barcelona.

2. Ahora toca desaprender

Como muy bien define Alvin Toffler “El analfabeto del XXI no será quien no sepa leer ni escribir sino quien no quiera aprender, desaprender y volver a aprender”. En estos años has aprendido tanto que ahora toca desaprender.

3. Cada intento ha sido un acierto

El éxito no es igual a felicidad, ni fracaso a infelicidad, aunque así lo podamos creer muchas veces. Mark Twain lo tiene claro “De aquí a veinte años estaremos más decepcionados por aquello que no hicimos que por lo que hicimos mal».

4. Tu mejor tesoro: tu infinito potencial

Quiérete porque esto es la inversión más segura que puedes tener a la vida. ¿Y sabes? Si no lo haces tú no lo hará nadie.

5. Tienes la capacidad de vivir autónomamente: eres libre

Recuerda que la única causa del sufrimiento humano es el apego a las personas y a las cosas.

6. Eres una persona digna de amor y eres una puerta de bondad

William Shakespeare dice que “Sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser”, frase que se puede aplicar fácilmente a nuestro ser. Somos personas extraordinarias y únicas.

7. Estás abierto al camino

¡Enhorabuena! Si estás leyendo este post es que ya estás empezando a tomar conciencia de que quieres cambiar y quererte más. Con el tiempo, esta conciencia te permitirá ver la belleza, el amor y el poder que hay dentro de ti.

Ver bien y con la perspectiva adecuada te ayuda a ver mejor el camino. Y tú, ¿crees en ti?

Dejar un comentario