¡El té y sus antioxidantes!

02, febrero, 2016 / Bienestar / Sin comentarios

Tanto el té rojo como el verde contribuyen a acelerar el metabolismo y ejercen una considerable acción quemagrasas, siempre que su ingesta se vea acompañada del seguimiento de una dieta de control de peso. Para incrementar este efecto, no dudes en añadir a la infusión unos granos de pimienta, jengibre o canela en rama troceada. Estos condimentos contienen sustancias saciantes y estimulantes, que aumentan la quema de las grasas sobrantes.

Cada té tiene su tiempo

Los amantes del té y sus aromas saben que cada tipo de té exige su tiempo y su temperatura. Y ahora, nos fijaremos en lo que la ciencia dice sobre la preparación más adecuada para extraer la mayor cantidad de sustancias antioxidantes como las catequizas del té verde o las teflavinas del té negro.

El factor determinante para la preparación óptima es el tipo de té: en unos casos es mejor el agua fría y en otros muy caliente. A veces es conveniente una infusión corta y en ocasiones, larga.

El té verde

¿Sabías que se consiguen más antioxidantes con agua a temperatura ambiente durante 2 horas? Si se hace con agua caliente (90ºC) no se aconseja pasar de 2 minutos de infusión.

Té blanco

Los antioxidantes aumentan con el tiempo de infusión. Déjalo reposar 2 horas en agua templada. En caso de decantarte por agua caliente, déjalo de 3 a 5 minutos.

Té negro

Se prepara en agua muy caliente durante poco tiempo (5 minutos como máximo).

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Malaya, los tés blancos y verdes proporcionan las cantidades más grandes de antioxidantes. Los autores esperan que el estudio ayude a difundir métodos estandarizados de preparación para maximizar los beneficios para la salud. De hecho, existen diferentes estudios que muestran que el té previene la diabetes, los trastornos cardiovasculares, el Alzheimer o el cáncer.

¿Te gusta el té? ¿Qué tipo de té te gusta más?

 

*Fuente: CuerpoMente

 

Dejar un comentario