¡5 alimentos poderosos!

17, octubre, 2015 / Bienestar / Sin comentarios

Hoy os presentamos superalimentos por sus múltiples nutrientes y su gran pureza. No solo enriquecen la dieta sino que equilibran el organismo. ¿Quieres descubrir cómo utilizarlos?

Cacao

¿Sabías que le caceo crudo sin tostar es uno de los superalimentos  más nutritivos para la mente y el corazón? No solo es una de las principales fuentes naturales de magnesio y antioxidantes, sino que aporta sustancias relacionadas con la capacidad de elevar el ánimo e inducir estados de pensamiento creativo, atención consciente y bienestar.

Los ‘nibs’ de cacao son los trocitos crujientes que naturalmente forman el interior de la semilla del cacao. Pueden esparcirse en un batido, muesli o yogur, decorar pasteles o comerse como tentempié.

Aceite de coco

Consiste casi en su totalidad en grasa saturada cruda de buena calidad con aroma tropical. Ayuda a construir y reparar paredes celulares, mantiene unos niveles de coelsterol saludables y ayuda a optimizar los omega-3.

¿Cómo lo puedes emplear? Pues como alternativa a la mantequilla, en batidos o, por ejemplo, añadiendo una cucharadita a un plato de arroz jazmín con verduritas para obtener delicioso plato de estilo tailandés.

Bayas goji

Apreciadas milenariamente en Oriente, son uno de los superalimentos más protectores frente al envejecimineto. Son ricas en vitaminas y minerales que alcalinizan el organimso, antioxidantes relacionados con una buena salud ocular e inmunitaria, y oligoelementos de efecto anticancerígeno.

Cuando las tomas con muesli o en chocolate resultan muy sabrosas. También dan color a las ensaladas, ya sea secas o rehidratadas con un remojo previo.

Levadura nutricional

A diferencia de las levaduras comunes (que son subproductos de la industria cervecera) esta levadura se cultiva expresamente para consumo alimenticio. Eso influye en su calidad: posee menos residuos y más vitaminas y minerales, así como mejor sabor.

Se trata de una alternativa excelente al queso rallado para los intolerantes a los lácteos, ya que su sabor evoca al parmesano. También potencia el sabor de salsas, sopas o cualquier plato.

Chía

En estas diminutas semillas abunda el Omega-3, los minerales y las vitaminas. El gel que desprenden las semillas al remojarlas convierten cualquier zumo o bebida vegetal en un fresco y ligero líquido, ideal para mezclar con cereales de desayuno, frutos y frutas secas, bayas u otros.

Se aconseja moler y consumir durante el día para maximizar la absorción de los omega-3.

¿Te animas a probarlos?

 

*Fuente CuerpoMente

Dejar un comentario