¡Alimentos para gestionar el estrés!

13, marzo, 2015 / Bienestar / Sin comentarios

¿Es posible evitar el estrés en nuestra sociedad que lo lleva incorporado como algo cotidiano? Es curioso pero en español no teníamos una palabra para definirlo, ¡proviene del inglés! Las personas estamos estresados cuando estamos realizando más actividades y funciones para las que estamos capacitadas.

Demasiado estrés tiene consecuencias y podemos diversos efectos que podemos clasificar en los siguientes apartados:

  • Problemas digestivos: desde acidez, digestiones pesadas, gastritis, diarreas, úlceras.
  • Afecciones en la piel: eccema, enrojecimiento, caspa, psoriasis.
  • Desequilibrios en el sistema nervioso y el cerebro. Angustia, ansiedad, fatiga, depresión, insomnio.

Cuando se notan algunos de estos síntomas, se aconseja realizar un cambio en nuestro estilo de vida. Uno de los puntos más importantes y que en ocasiones no se tiene en cuenta es la alimentación.

  • Bebidas estimulantes como café, té o mate. Cuando los tomamos nos sentimos más vitales pero el efecto de la adrenalina no es a largo plazo, por lo que seguimos consumiendo estas bebidas para mantener ese efecto. Es importante fijarnos especialmente en las cantidades en las que las tomamos. Si por la noche nos sentimos muy cansados y con malestar en la zona lumbar es posible que hayamos abusado de su consumo.
  • Especias. Cuando condimentamos en exceso un plato sentimos un efecto de calor que recorre todo el cuerpo, aunque aumenta nuestros niveles de ansiedad, que aumenta el nivel de estrés físico.
  • Evitar alimentos ricos en grasas saturadas.
  • Cereales integrales. Son la mejor opción para conseguir energía de forma equilibrada, duradera y sin altibajos como los que provocan el azúcar y las bebidas estimulantes.
  • Las verduras nos proporcionan vitaminas y minerales y muchas de ellas poseen un interesante efecto depurativo que nos puede ayudar a eliminar el exceso de toxicidad en el cuerpo, fundamental para que podamos funcionar sin sobreesfuerzo.
  • Algas, fundamentales para nuestro sistema nervioso y así reducir el estrés.

Así que una buena alimentación es la base de nuestra salud, y no sólo de nuestra salud física, sino también en otros aspectos como gestionar el estrés.

¿Sigues estos consejos?

 

*Fuente: Revista Integral

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba