¡Alimentos con truco!

12, mayo, 2014 / Bienestar / Sin comentarios

Todos los alimentos tienen sus propiedades y ayudan y nutren al organismo de forma distinta. ¿Quieres saber algunas de sus propiedades?

Zanahorias, un comodín en tu nevera

Hervida, ya sea entera o en puré resulta astringente, es decir, ayuda a detener un episodio de diarrea; mientras que cruda la zanahoria da un empujón a los intestinos más perezosos. Además, ¿sabías que rallada en la ensalada o licuada con naranja, esta verdura abre el apetito? Optes por una forma de preparación u otra, alíñala con un buen chorro de aceite de oliva, dado que la grasa mejora la absorción de los betacarotenos. Estos pigmentos de color anaranjado son de vital importancia en la dieta puesto que mejoran la vista, protegen la piel del sol y aceleran la curación de los eccemas.

Adiós a la sensación de pesadez

Si has decidido iniciar una dieta de control de peso como si simplemente quieres aligerar tu digestión, hoy algunos consejos:

. De aperitivo. Unos 15-20 minutos antes de sentarte a la mesa toma un caldo sin grasas o un licuado 100% vegetal a base de tomate y zanahorias, por ejemplo. Este buen hábito, además de poner a trabajar el estómago, mantiene tu apetito bajo control.

. Una ensalada. Acompaña la comida de una ensalada de hojas verdes (lechuga, espinacas, canónigos, escarola o endibias) e incluye en ella germinados (de soja o alfalfa, por ejemplo) y alimentos de sabor ácido, como el tomate o aliños con zumo de limón. Así, lograrás acelerar la digestión de los alimentos en el estómago, a la vez que aumentarás la sensación de saciedad. Alíñala con aceite de oliva virgen, el ácido oleico de este condimento activa la señal de plenitud gástrica.

. De postre: fruta. Sustituye postres lácteos dulces (como flan, natillas o arroz de leche) por la fruta, que es más ligera y saciante debido a su alto aporte en agua y fibra. La de mayor poder digestivo es la naranja, el pomelo, la papaya y la piña. Al otro lado de la balanza se hallan el melón, la sandía y los plátanos verdes.

¿Qué otro consejo nos darías?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba