¿Y si a los Reyes Magos les pedimos unas gafas nuevas?

04, enero, 2021 / Campañas, Salud Ocular / Sin comentarios

Para la mayoría de las niñas y niños los reyes magos significan juguetes, más juguetes y algo de ropa. ¿Y si les pedimos unas gafas nuevas? Unas gafas bien chulas, graduadas o de sol y molonas, seguro que le harán mucha ilusión. Haz un regalo diferente y apuesta por la salud visual, apuesta por la colección kids de Farmaoptics.

La regla de los 4 regalos

¿Conoces la regla de los 4 regalos? Es muy sencilla y se sustenta en la teoría de que los obsequios para los niños tienen que ser útiles y apuesta por que se regalen a los más pequeños de la casa artículos que, en verdad, vayan a utilizar y les aporten algo para su desarrollo.

Parece difícil seleccionar solo 4 regalos para el niño o la niña pero piensa en cuántos regalos han recibido a lo largo de su vida con los que apenas han jugado o que no han aprovechado. Muchos. La regla habla de elegir un regalo que le sirva para llevar, ya sean prendas de ropa, zapatos o accesorios. Otro que esté vinculado con la lectura, desde un libro a un ebook o un ereader. Un tercer regalo que desee mucho para satisfacer sus necesidades emocionales y, por último, un objeto que realmente necesite.

Una propiedad, una necesidad, un complemento de moda

Para los padres, las gafas de su hijo son una necesidad ya que son un instrumento que ayuda a corregir el problema visual que tiene el peque de la casa. Se convierte en un regalo necesario, práctico y una inversión de futuro ya que ayudará al niño en su aprendizaje y en su día a día.

Pero para el niño puede ser su primera propiedad. Las gafas serán una de las primeras cosas solo suyas de las que tendrá que ser responsable y eso le hará mucha ilusión. ¡Un regalo para mayores! Y además muy molón y con el que estará muy guapo porque las gafas son un fantástico complemento de moda. Intentad que respondan al estilo del niño y si no estáis seguros investigad un poco preguntándole al pasar por escaparates de ópticas. Intentad que él decida su montura favorita para que la sienta suya y esté cómodo.

¿Cómo han de ser las gafas?

Para los más peques de la casa es recomendable que se opte por materiales suaves, hipoalergénicos, flexibles y ligeros. Las gafas con cordones, para colocar en las varillas, son una solución para dar mayor seguridad a los padres que tienen niños más movidillos. Las lentes suelen ser orgánicas porque son más resistentes y, en caso de accidente, es aconsejable disponer de un par de gafas de repuesto.

El niño debe aprender inmediatamente a manejar sus gafas de forma independiente. Debe quitárselas con las dos manos, no dejarlas encima de la superficie sin la funda para evitar que se rayen y limpiarlas de forma adecuada (y más ahora en el contexto de pandemia en el que nos encontramos).

Unas gafas no tienen porque ser un regalo aburrido. Pueden convertirse en el mejor de todos porque aportan un montón de cosas. Y los Reyes Magos lo saben, por eso, llevan sus bolsas repletas de gafas… ¿En alguna estarán las tuyas? ¡Ya nos lo contarás!

Pin It on Pinterest

Ir arriba