¡Viva mejor este 2013!
26, diciembre, 2012 / Bienestar / Sin comentarios
Sabemos que vivir mejor está en tus manos y todo bienestar empieza por tener una mente sana. Sí, porque el bienestar es un estado general donde el cuerpo y la mente están en armonía. Con los propósitos del nuevo año es una buena oportunidad para empezar a cuidarse. No es difícil. ¿Te atreves? Sí, hoy hablamos de consejos de vida.
Sí, lo oyes en todas partes, ¡pero es que es verdad! ¡Mueve tu cuerpo! El ejercicio ayuda a reducir la pérdida de calcio del hueso, es como un masaje para nuestras células óseas, que después del ejercicio, tienen “hambre” de calcio. Puedes hacerlo a través del baile, el tenis, el paseo, la natación, el baloncesto o el senderismo, que se encuentran entre los mejores ejercicios que puedes realizar. Pero no son los únicos deportes, hay infinidad para escoger. Elige la que más vaya contigo. Sea cual sea, la “dosis” recomendable es de 25 minutos diarios de paseo o 1 hora de ejercicio tres veces por semana.
También puedes hacer ejercicio suave en casa. Si tienes dolor, es bueno reducir la intensidad del ejercicio, pero no su duración del mismo. Empieza por mover el cuello, cabeza adelante y atrás, y luego a los lados, y luego rotación. Continúa por la pelvis, relaja tus vértebras. Los ejercicios suaves del Yoga te pueden ser de gran utilidad. Y es que hacer deporte, además de mejorar tu estado físico y mental, es un canal perfecto para hacer vida social y conocer nueva gente. ¿A qué estás esperando? Apúntate a Yoga o a Tai Chi, además de desconectar, te ayudará a entablar nuevas relaciones.
Respecto a las comidas, es importante masticar bien los alimentos. Es clave para que la absorción de vitaminas y minerales sea más adecuada. No comas y bebas a la vez, ya que un exceso de líquido o agua en las comidas diluye los jugos gástricos e intestinales y puede reducir la absorción. En algunos casos son recomendables algunos suplementos dietéticos. Algunos como zinc o cobre pueden ser interesantes. Consulta con un profesional para que te asesore personalmente.
Y otra forma de cuidarse es tomar el sol. La mejor vitamina D es la que produce nuestro cuerpo en contacto con el sol. El sol nos aporta energía. En caso de padecer osteoporosis la luz solar es la mejor medicación.
Y recuerda, es importante hacerse mirar la vista por un especialista porque una visión no adecuada es una de las principales causas del dolor de cabeza. En FARMAOPTICS te asesoraremos para cualquier duda que tengas.
¿Ves qué fácil? ¡Vivir mejor sólo es proponérselo!