¡Tu vida sin gafas también es posible!

27, mayo, 2013 / Salud Ocular / Sin comentarios

Las lentes de contacto son una excelente opción para la corrección de los defectos de la visión. Con el buen tiempo pueden surgir las ganas y la necesidad de usarlas. Hoy queremos profundizar sobre sus dudas más frecuentes. Las lentes de contacto representan una solución para ver adecuadamente y se adaptan a las necesidades visuales y al estilo de vida de cada usuario

Las lentes de contacto son aptas para la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia (vista cansada). Proporcionan buena visión, mayor campo visual que las gafas y están especialmente indicadas en la práctica de algunos deportes y actividades profesionales. Además, son perfectas para los días de lluvia, ya que lluvia y gafas no suelen entablar buena amistad. 

Variedad de opciones

Hay infinidad de opciones, materiales, duración y colores que se adaptan a las necesidades de cada usuario, en función de la frecuencia de uso y de las horas que se lleven. Un experto sobre salud ocular buscará la mejor opción para ti.

Por qué hay que adaptarlas

Las lentes de contacto son como un traje a medida: lo ideal es encontrar aquel que mejor se ajuste y más favorezca. En función de las horas de uso al día, la frecuencia de uso a la semana, el tipo de lágrima, las medidas de tu ojo (córnea, curvatura y diámetro), la graduación que necesitas y otros muchos parámetros (como el aporte de oxígeno que tu ojo necesita) se seleccionará la lente de contacto y su solución de mantenimiento más cómoda para cada caso. ¡Las lentes elegidas te proporcionarán una mejor visión y mantendrán tus ojos sanos!

Si sé la graduación que tengo, ¿puedo usar cualquier lentilla de esa graduación?

Negativo. La graduación es sólo uno de los parámetros de las lentillas. Sólo con una adaptación personalizada es posible decidir cuál será tu lentilla. ¡Necesitas sí o sí las manos expertas de un profesional.

¿Todos los líquidos de mantenimiento de lentillas son iguales?

No. Algunos líquidos son incompatibles con algunos tipos de lentillas o no contienen los ingredientes que tú necesitas para llevar tus lentillas limpias, hidratadas y cómodas. Se debe usar el líquido recomendado o consultar antes de cambiarlo.

Recuerda que en FARMAOPTICS somos ópticos especialistas en salud ocular. Es importante ir a revisiones para evaluar que todo va bien y que tus lentes de contacto siguen siendo las más adecuadas. Además, los avances en este campo son cada vez más rápidos y lo mejor es que sea tu óptic@ quien te vaya informando y cuide de tu salud visual.

¿Ya usas lentes de contacto?

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba