Trucos de belleza

31, enero, 2013 / Estilo / Sin comentarios

Sí, a todas nos gusta estar perfectas… ¡y más si sólo requiere de unos pocos minutos! Hoy os queremos dar unos pequeños trucos para estar todavía más estupenda. Sencillos, económicos y al alcance de tu mano. ¿Te apuntas? ¡Aquí van!

Mascarilla hidratante
Si el frío reseca tu rostro, una vez en casa límpiate bien la piel y mezcla la pulpa de un plátano triturada con una cucharada de miel. La extiendes sobre la cara y la dejas actuar un cuarto de hora. La retiras con agua tibia. Transcurridos 20 minutos aplicas tu crema hidratante. ¡Podrás ver qué piel tan tersa y suave!

No más manos agrietadas
El frío resaca la piel de las manos y pueden aparecer pequeñas grietas y rojeces. Para protegerlas de las agresiones externas prepara una loción altamente nutritiva y reparadora: calienta dos cucharadas de manteca de karité al baño María. Cuando se haya disuelto, añades una cucharada más de aceite de argán (o de aceite de oliva) y otra de miel de lavanda. Si la enfrascas, puedes usar esta loción natural¡ como si de una crema de manos!

Aclara un tono tu pelo
Un truco para aclarar un tono el color de tu cabello. Puedes lavarte el pelo como siempre y, después, enjuagarlo con una infusión de flores de saúco. ¡Cuando se seque lo notarás más claro!

Reflejos cobrizos sobre tu pelo
Si tienes una melena rubia o castaña puedes darles destellos de color cobre con unas pocas hebras de azafrán. En un frasco con dos tazas de agua hirviendo introduces 4/5 hebras de azafrán y dejas que repose toda la noche. Al día siguiente, cuelas el líquido y lo utilizas como agua en el último aclarado. Si lo repites varias veces a la semana y secas el cabello al aire (y más bajo el sol) potenciarás los resultados.

Carmín para el pelo canoso
¿Tu pelo ya tiene bastantes canas pero aún no completamente blanco? Pues entonces el maquillaje de tus labios no debe resaltar demasiado. Para que tu imagen sea correcta y equilibre la visión general del rostro, es preferible que utilices un carmín en tono pastel o rosa muy claro.

Raíces siempre brillantes
Si tienes las raíces de tu melena grasas, diluye varias cucharadas de arcilla blanca en medio vasito de infusión de romero (con cucharada de esta hierba) y obtendrás una mascarilla 100% efectiva frente al exceso de grasa. La aplicas en la raíz del cabello dejando actuar 20 minutos, 2 veces por semana. ¡Te verás el pelo siempre limpio y suelto!

¿Quieres compartir algún truco más?

Trucos de belleza

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio