¡4 consejos indispensables para tu salud y la de tus hijos!
19, enero, 2015 / Bienestar / Sin comentarios
Son muchas las recomendaciones que leemos a diario acerca de la salud. Hoy queremos abordar cuatro de las básicas a tener en cuenta. ¿Te interesa?
Una hora de actividad física todos los días
Se recomienda que los niños y adolescentes participen cada día en alguna actividad física, moderada o vigorosa, al menos durante 60 minutos. Aunque este tiempo no tiene por qué ser consecutivo: la suma de ejercicios cortos de 5 a 10 minutos procura el mismo beneficio. Además, ¿sabías que se han documentado los efectos positivos del ejercicio sobre la salud mental? Se apunta que el ejercicio puede mejorar la cognición y la función cerebral.
Además, hay que tener en cuenta que la actividad física espontánea, como jugar al aire libre y caminar, es importante y se aconseja que constituya parte importante de la agenda diaria. Recuerda que jugar a juegos de ordenador que implican movimiento corporal (como la Wii) no puede sustituir la actividad física.
Cinco frutas o verduras al día
Se recomienda consumir al menos cinco raciones de fruta o verdura al día y que éstas sean preferentemente frescas más que en conserva o cocinadas. Y es que incluir frutas y verduras de forma habitual en nuestra dieta es fundamental a la hora de prevenir la obesidad y mantener una vida saludable.
El agua o la leche son indispensables
El agua es la más saludable de las bebidas y la leche es necesaria para garantizar el calcio de un niño en crecimiento. Aunque beber agua en lugar de bebidas azucaradas es totalmente recomendable, el consumo de estas últimas aumentó en la sociedad en general. Hay que tener en consideración que el consumo excesivo de bebidas azucaradas puede desplazar el consumo de leche. Además, las calorías de este tipo de bebidas no están tan fuertemente ligadas a la saciedad y es posible que aumente el riesgo de una ingesta excesiva de éstas y se incremente el riesgo de obesidad.
Menos de dos horas delante de la pantalla
Pasar más de dos horas delante del televisor o jugando en el ordenador se asocia con deterioro de la salud en los niños ya que la permanencia excesiva ante una pantalla de visualización puede afectar negativamente a aspectos de la salud tan diversos como el sueño, la autoestima, el gasto de calorías, las relaciones sociales y puede que hasta el rendimiento escolar.
¿Sigues estos consejos?
*Fuente: Fundació Roger Torné