Terapia visual ¡ejercicios para los ojos!

26, julio, 2013 / Salud Ocular / Sin comentarios

La terapia visual permite mejorar el rendimiento ocular y la concentración a través de un entrenamiento específico. Hoy ejercicios con los que puedes mejorar tu visión y relajar la vista. ¡Vamos allá!

Estos cuatro ejercicios ayudan a la agudeza visual, la relajación visual y a la concentración. ¿Te apuntas?

Intenta decir los colores y no las palabras
Este ejercicio es bueno para aumentar la concentración. ¿Te parece fácil o difícil?

ejercicio
Mueve los ojos en círculos
Este es muy sencillo. Haz que tus ojos giren hacia la derecha 5 segundos y después a la izquierda otros 5 segundos. Este movimiento trabaja los problemas de refracción de los ojos y ayudará a quienes padecen del músculo externo del ojo, es decir hipermetropía y miopía.

Cierra y abre los ojos
Cierra los ojos lo más fuerte que puedas durante 5 segundos. Después debes abrirlos muchísimo, como si tuvieses una expresión de sorpresa. Repite 5 veces.

Cerca y lejos. Ingrediente: lápiz.
Coge un lápiz y estira el brazo. Fíja la vista sólo en el lápiz mientras lo acercas a la cara. Vuelve a estirar el brazo manteniendo siempre el enfoque en el lápiz. Debes hacer el movimiento muy lento y repetirlo 3 veces. Otra versión del mismo ejercio es mirar por la ventana a un punto muy lejano y luego a la pantalla.

Teniendo en cuenta que el ojo se mueve en dos niveles, músculos y elementos internos, este sencillo ejercicio de cerca y lejos vuelve flexible el músculo siliar al contraerse y relajarse. Previene las cataratas y la presbicia.

Alternancia
Coge dos lápices, uno con cada mano y estira los brazos separados uno del otro a la altura de los hombros. Primero mira un lápiz y luego el otro y alterna la vista entre los dos lápices 10 veces. Este ejercicio está especialmente indicado para el astigmatismo.

¿Has probado alguna vez algún ejercicio visual?ojos y mirada

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Ir arriba