Terapia visual ¡ejercicios para los ojos!

26, julio, 2013 / Salud Ocular / Sin comentarios

La terapia visual permite mejorar el rendimiento ocular y la concentración a través de un entrenamiento específico. Hoy ejercicios con los que puedes mejorar tu visión y relajar la vista. ¡Vamos allá!

Estos cuatro ejercicios ayudan a la agudeza visual, la relajación visual y a la concentración. ¿Te apuntas?

Intenta decir los colores y no las palabras
Este ejercicio es bueno para aumentar la concentración. ¿Te parece fácil o difícil?

ejercicio
Mueve los ojos en círculos
Este es muy sencillo. Haz que tus ojos giren hacia la derecha 5 segundos y después a la izquierda otros 5 segundos. Este movimiento trabaja los problemas de refracción de los ojos y ayudará a quienes padecen del músculo externo del ojo, es decir hipermetropía y miopía.

Cierra y abre los ojos
Cierra los ojos lo más fuerte que puedas durante 5 segundos. Después debes abrirlos muchísimo, como si tuvieses una expresión de sorpresa. Repite 5 veces.

Cerca y lejos. Ingrediente: lápiz.
Coge un lápiz y estira el brazo. Fíja la vista sólo en el lápiz mientras lo acercas a la cara. Vuelve a estirar el brazo manteniendo siempre el enfoque en el lápiz. Debes hacer el movimiento muy lento y repetirlo 3 veces. Otra versión del mismo ejercio es mirar por la ventana a un punto muy lejano y luego a la pantalla.

Teniendo en cuenta que el ojo se mueve en dos niveles, músculos y elementos internos, este sencillo ejercicio de cerca y lejos vuelve flexible el músculo siliar al contraerse y relajarse. Previene las cataratas y la presbicia.

Alternancia
Coge dos lápices, uno con cada mano y estira los brazos separados uno del otro a la altura de los hombros. Primero mira un lápiz y luego el otro y alterna la vista entre los dos lápices 10 veces. Este ejercicio está especialmente indicado para el astigmatismo.

¿Has probado alguna vez algún ejercicio visual?ojos y mirada

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.