Te ayudamos a elegir tus gafas de sol para que puedas disfrutar del verano

26, mayo, 2021 / Estilo, Salud Ocular / Sin comentarios

Ahora que llega el verano, muchos nos planteamos comprar nuevos modelos de gafas de sol  para renovar nuestra colección, pero… ¿Sabemos qué tenemos que tener en cuenta para elegir unas buenas gafas de sol? En muchas ocasiones nos fijamos solo en si nos gustan o no, y en si nos quedan bien, pero hay muchos más detalles que tenemos que tener en cuenta. ¡Te los contamos a continuación!

Antes que nada, tienes que saber que, para que las gafas te protejan, tienen que estar homologadas, pues si no lo están, te causarán el efecto contrario y pueden llegar a dañar más tus pupilas incluso que cuando no llevas gafas de sol. Esto es debido a que con los cristales oscuros, nuestra pupila se dilata y entra más luz que sin protección.

¿Qué uso le vas a dar a tus gafas de sol?

No es lo mismo usar las gafas para hacer deporte que para ir a la playa o pasear. Cuando buscamos unas gafas de sol para hacer deporte, es muy importante que encajen a la perfección con la forma de la cara y que sean de materiales más resistentes. Además, es clave que los cristales estén polarizados, así evitaremos que los reflejos nos despisten o nos molesten. 

En el caso de pasear o ir a la playa, es recomendable que la montura sea suficientemente grande para que te proteja toda la area de visión.

A parte de todo esto, tienes que escoger los cristales en base al uso que vas a darle a tus gafas de sol. Hay distintos tipos de categorías de cristales según su nivel de protección:

  • Categoría 0: Estas lentes son las más claras y las que menos protegen, sólo absorben entre el 0% y el 19%. Este tipo de gafas son perfectas para usar de noche y en interiores, pero no sirven para proteger del sol
  • Categoría 1: Las lentes de esta categoría tienen más color que las anteriores y absorben entre un 20% y 56% de luz. Se acostumbran a usar en ambientes de poca luz solar.
  • Categoría 2: Este tipo de gafas absorben entre un 57% y un 81% de luz y se usan cuando las condiciones son medias.
  • Categoría 3: La categoría 3 es la que se usa cuando las condiciones de luz son bastante altas como en primavera, verano, montaña y actividades al aire libre. Son capaces de absorber entre un 82% y un 92% 
  • Categoría 4: Este tipo de lentes absorben un 98% de luz y son las más indicadas para hacer actividades al aire libre en las que estamos expuestos a un alto nivel de luminosidad y a un entorno en el que  entra en juego la reflexión lumínica, como en la nieve o en el agua.

Las lentes más recomendadas para uso diario son las de categoría 2 o 3, pero si tienes dudas, te aconsejamos que lo consultes a tu óptico Farmaoptics de confianza.

¿Cuál es la forma de tu cara?

Tal y como detallamos en un post anterior (ver aquí), a cada tipo de rostro le quedan bien un tipo de gafas. Es aconsejable buscar un modelo que armonice tus facciones y que te disimule aquellos ángulos que tienes más marcados. 

Y ¿las tendencias?

Si eres fan de la moda y te encanta tener una amplia colección de gafas de sol, solo te damos un consejo: arriesga y disfruta con los modelos más estilosos de la temporada. Eso sí, ten cuidado siempre que las lentas sean de calidad, para que además de ser un complemento, hagan su función principal, proteger del sol.

Pin It on Pinterest

Ir arriba