Te ayudamos a elegir gafas según tu tipo de rostro

24, marzo, 2021 / Bienestar, Estilo / Sin comentarios

Monturas de pasta, metálicas, en forma redonda, cuadrada, ovalada… La oferta de gafas es infinita y, escoger qué modelo nos queda mejor dentro esta amplia variedad, muchas veces se puede convertir incluso en una pesadilla. 

En Farmaoptics, hemos recogido algunos trucos de experto para que puedas empezar a seleccionar los modelos que mejor te quedan según tu rostro y encuentres unas gafas que te encante. ¡Vamos allá!

Rostros ovalados

Si tu rostro tiene forma ovalada ¡estás de suerte!

Tienes una de las caras más fáciles para encontrar gafas ya que gracias a las proporciones equilibradas, muchos modelos te quedarán bien. Ahora bien, si quieres acertar si o si, te aconsejamos unas gafas que te cubran las cejas. Las gafas grandes ¡te quedarán genial!

 

Rostro Corazón

Las personas con rostro en forma de corazón son aquellas que tienen la parte superior de la cara más ancha. Cuando buscamos unas gafas para este tipo de facing, buscamos equilibrar la forma natural de la cara y estilizarla.

Si tienes este tipo de rostro, las gafas que mejor te sentarán son las de tamaño mediano (dependiendo del tamaño de tu cara) y que no te cubren todas las mejillas. Además, las formas ovaladas te favorecerán mucho. 

Rostro Cuadrado

Los rostros cuadrados se caracterizan por tener los ángulos de la cara más pronunciados. Si tu facing es así, te aconsejamos decantarte por unas gafas más redondas u ovaladas que te ayuden a suavizar el rostro.

 

Rostro Redondo

Las personas con una forma de cara redonda, acostumbra a buscar afinar y alargar el rostro. Por eso aconsejamos todas aquellas monturas que tengan los ángulos más marcados, quedan como anillo al dedo. Si además eliges un modelo que tenga patillas finas, ¡estarás genial!

¡Ahora ya estas preparado para empezar a escoger tus nuevas gafas! Pero.. si necesitas más ayuda, no dudes en pedir consejo a tu óptico/a Farmaoptics de confianza, con su experiencia y estos tips ¡seguro que no fallarás!

Encuentra el modelo que mejor va contigo aquí

Pin It on Pinterest

Ir arriba