Sólo apto para mujeres

21, abril, 2013 / Bienestar / Sin comentarios

¿Sabías que el tacón muy alto acorta el músculo, que una onza de chocolate al día ayuda al corazón, y que la depresión sí se cura? Hoy queremos profundizar en algunas de las dolencias comunes en las mujeres. ¿Vamos allá?

El tacón muy alto acorta el músculo
El músculo de la pantorrilla se acorta si la mujer se pone con frecuencia y muchas horas seguidas tacones de aguja (finos y muy altos). Ocurre porque, cuando por el tacón se levantan los tobillos, el músculo se contrae para poder adecuar el pie (y su apoyo) a la forma que obliga el zapato.

Una onza de chocolate al día prevé el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca 
Especialistas del Hospital Sir Charles Gairdner de Australia aseguran que comer chocolate, por lo menos una vez a la semana, reduce un 35% el riesgo de morir por enfermedad cardíaca. Debe ser, preferiblemente, negro (al menos 75% de cacao) y tomarlo sin caer en excesos.

La depresión sí se cura
En ciertas etapas de la vida, la mujer está especialmente predispuesta a sufrir depresión, pero se puede vencer. Existen dos tipos de depresión: mayor o menor. Además, no todo el mundo tiene el mismo tipo de depresión. Se dice que es mayor cuando aparecen muchos síntomas que duran dos semanas seguidas (o 6 meses sin tratamiento). Y se califica de menor, distimia o neurosis depresiva cuando los síntomas no son tan claros al mismo tiempo.

El dolor de cabeza se relaciona con el dolor pélvico
Expertos de los Institutos Nacionales de Salud, de Bethesda, en Maryland (Estados Unidos) han constatado una clara relación entre la migraña y la endometriosis y uno de sus síntomas principales, el dolor pélvico. Los resultados del estudio demostraron que el 67% de las mujeres estudiadas con endometriosis padecían este tipo de cefalea. Así, en ambos casos están alterados los niveles de prostaglandinas y de óxido nítrico.

La obesidad sí predispone a la diabetes
Un exceso de peso importante es el principal factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2, un tipo de resistencia a la insulina que suele aparecer con la edad (aunque son cada vez más los niños y jóvenes que tienen ya ambos problemas de salud. Por esto se ha bautizado como «Diabesidad»). Puesto que las mujeres tienden a coger algunos quilos tras la menopausia, conviene ser precavida y, a partir de ese momento, cuidar más la alimentación y el ejercicio.

¿Qué te parecen estos estudios?

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio