¿Seducir con la mirada?

08, diciembre, 2012 / Mirada particular / Sin comentarios

Son muchos los estudios que se han realizado alrededor de la seducción como por ejemplo, qué sentidos influyen más en el proceso de seducir, en qué nos fijamos primero y qué patrones seguimos a la hora de enamorarnos. De lo que no cabe duda es que los ojos y los juegos con la mirada disfrutan de un papel importante. ¿Quieres saber más?

Básicamente, las posturas mayoritarias giran alrededor del físico y otras en el arte de seducir. Por un lado los que piensan que el enamoramiento y la seducción dependen en mayor parte del físico de cada persona. Por el otro lado encontramos los que opinan que la seducción es un arte que se aprende y que depende de las habilidades sociales y comunicativas de cada uno.

¿En qué nos fijamos primero o qué nos enamora? Los últimos estudios revelan que para el hombre, el sentido que más determina en el enamoramiento es la vista, con lo que la impresión y percepción del cuerpo juega un papel principal. En cambio, en las mujeres el sentido que interfiere más es el oído, así que la voz y su tono son definitivos.

Respecto a qué parte del cuerpo nos fijamos primero existen grandes divergencias. Pero donde no existen diferencias está en la calificación de qué rostros son más atractivos. Según el estudio publicado en “PsychologicalScience” la mayoría de los participantes consideraron que la cara más atractiva era aquella que los miraba directamente a los ojos y sonreía. Así que cuando alguien se decida a declararse se recomienda mirar directamente a los ojos de la otra persona y sonreír.

Y si la mirada es tan importante importante, no dejes que unas gafas desfavorecedoras te quiten intensidad a tu mirada. Hay muchos estilos de gafas, sólo debes encontrar el que te sienta más bien. En FARMAOPTICS te ayudamos a escoger el modelo de gafas que mejor te sientan además del asesoramiento personalizado para tu salud ocular y visión ¡porque tu mirada habla mucho de ti!

Cabe destacar que los investigadores de las universidades de California (San Diego) y Torontohan estudiado el rostro femenino y han descubierto que existen unas nuevas “proporciones áureas” que hacen que una mujer sea percibida como más guapa. En concreto, tienen que ver con la distancia entre los ojos, la boca y el contorno de la cara. Las mujeres fueron consideradas más atractivas cuando la distancia vertical entre sus ojos y su boca era aproximadamente el 36% de la longitud de su cara, y la distancia horizontal entre sus ojos suponía el 46% de la anchura del rostro. Curiosamente, esas proporciones corresponden a un rostro medio. Así, según el estudio, es cierto que la belleza se puede medir en función de la simetría facial.

A todo esto, ¿en qué os fijáis vosotros primero?

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio