¿Sabes de dónde vienen los 6 cócteles más famosos del mundo?

13, febrero, 2019 / Mirada particular / Sin comentarios

Hoy queremos hacer un breve repaso a tus cócteles favoritos: de donde vienen y cuatro pistas para ser un poco más experto delante de tus amig@s. ¿Te atreves?

Old Fashioned

Se creó en Kentucky en un club de caballeros en 1880. Más adelante fue popularizado en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

Mojito

Viene de la Habana y cuenta la leyenda que lo inventó un explorador aunque en sus orígenes se preparaba con aguardiente en vez de ron y se llamaba ‘draquecito’.

Piña colada

Desde Puerto Rico: se ve que un pirata llevaba siempre un brebaje a base de ron, piña y coco para mantener motivada a la tripulación.

Margarita

¿Se inventó en Tijuana? Hay quien dice que un propietario de un bar se inspiró en la bailarina Marjorie King, a la que solamente le gustaba beber tequila.

Caipirinha

Directo de Sao Paulo fue descubierto en la época en la que había muchos esclavos en Brasil y los terratenientes querían que fueran más dóciles.

Gimlet

Sir Thomas Gimlette, cirujano de la Marina Británica, dio lugar a esta bebida que diseñó para que a los marineros no les faltara vitamina C para sanarlos del escorbuto.

¿Sabías todas estas curiosidades? ¿Cuál es tu cóctel preferido?

 

*Fuente: Esquirre

Dejar un comentario