Rutinas que ayudan a vivir mejor

13, septiembre, 2019 / Bienestar / Sin comentarios

Las vacaciones se han terminado y regresamos al día a día y a las viejas rutinas establecidas. Adquirir hábitos saludables y ocupaciones que fomenten nuevas habilidades pueden ayudar a traer un mayor bienestar a nuestra cotidianidad. A continuación, explicaremos las rutinas que favorecen a que nuestra vida sea mucho mejor.

Mantenerse activo

Tener objetivos, proyectos e ilusiones en mente aporta efectos positivos sobre la salud. Esto no significa que se tenga que estar constantemente sumergido en temas laborales o realizando ejercicio sin parar, sino que es importante nutrir la vida de cosas nuevas y de experiencias interesantes. Es necesario pasar tiempo con los seres queridos, tener hobbies y aficiones, formarse y cultivarse y destinar momentos para uno mismo.

Descansar

Desconectar y dormir las horas necesarias es un hábito casi sagrado para evitar el estrés o la ansiedad. Hay que tomarse en serio los momentos destinados a despejar la mente como un baño largo, leer un libro, salir a cenar o ir al cine, jamás se deben alternar con asuntos de trabajo o preocupaciones.

Cuidar y ayudar a los demás

Cuando se ayuda a otras personas o se hace un trabajo desinteresado, el cerebro libera neurotransmisores como la oxitocina, dopamina y serotonina que contrarrestan el estrés, favorecen que uno se sienta feliz, relajado y tranquilo y aumentan el autoestima y confianza en uno mismo. Las personas que dan más reciben más.

Simplificar la vida

La vida plena no parte de lo que se tiene o se hace sino de cómo se disfruta de lo que se hace y de involucrarse y luchar por las personas, situaciones y lugares que realmente valen la pena. El exceso de perfección y de autoexigencia puede llevarnos a un consumo de energía innecesaria, también la falta de planificación y no priorizar las tareas. Para sentirse libre y con energía para lo que es importante, es imprescindible dejar atrás todo aquello que no necesitamos y centrarse en lo que de verdad llena y nos hace sentir bien.

La mejor forma de simplificar, optimizar el tiempo y crecer en felicidad está en vivir más desde el quiero que desde el debo.  ¿Ya sabes como simplificar tu vida?

Pin It on Pinterest

Ir arriba