Deporte y gafas

¿Qué tipo de gafas necesitamos para hacer deporte?

22, septiembre, 2021 / Bienestar / Sin comentarios

Si eres de los que le apasiona hacer deporte, si practicas running, escalada, esquí, ciclismo u otro tipo de deporte y además llevas gafas, necesitas saber todo lo que te contamos en este artículo. Para nadie es un secreto que hablar de gafas polarizadas y deportes ya que es hablar de moda y estilo de vida. Al hacer deporte es el complemento perfecto. Definitivamente, este accesorio es el favorito de quienes se han dedicado a practicar actividades deportivas al aire libre.

Cuando se hace deporte es muy importante proteger la vista de los rayos ultravioleta. Por ello, si practicas deporte te proponemos utilizar un estilo de gafas deportivas que se caracterizan por ser duraderas, resistentes, que bloquean los rayos UV y te protejan del polvo y la nieve y que sean cómodas y ligeras. También recomendamos que estas gafas tengan varillas de plástico o goma, y que tengan curvatura ya que esto hará qué queden más sujetas a las orejas y a la cabeza y así conseguir un mejor agarre. Si a esto le sumamos un cordón de goma para sujetar la gafa por detrás de la cabeza conseguiremos una magnifica sujeción. Es recomendable para el agarre de la gafa que tenga pegunte nasal, además quedarán más cómodas y hace que el cristal no se empañe.

En cuanto al material de la lente, si son de cristal o vidrio tenemos que decir que no son tan resistentes a los impactos pero tendrás mejor claridad óptica y resistencia a los arañazos. Si son de policarbonato, tendrás también buena calidad óptica y resistencia a los posibles impactos. Suelen ser más baratas pero se arañan con más facilidad. Pues como sabemos, las gafas polarizadas se manejan con un sistema que filtra la luz solar, evitando los reflejos y mejorando la visibilidad. Pero, además, evitan que cualquier agente externo entre a los ojos ocasionando daño en la córnea o en cualquier otra parte del órgano.

Cabe mencionar que todas las gafas deben ser polarizadas. Es muy recomendable que los cristales de tus gafas sean fotocromáticos ya que se adaptan a la cantidad de luz que hay en todo momento, y contribuye a oscurecer la lente en días nublados. Mejor si se combina con filtro polarizado. La desventaja de las lentes fotocromáticas es que no son adecuadas para conducir.

Otra opción es usar gafas con lentes antirreflejante para conseguir una visión más limpia y clara y con menos reflejos.

Un consejo es utilizar gafas polarizas en días de mucho sol y para conducir, y gafas fotocromáticas en días nublados o en invierno. Tenemos que deciros qué depende del deporte que practiques será más recomendable usar un tipo de gafas u otro. Te recomendamos que acudas a tu óptica de confianza para informarte mejor. 

Pin It on Pinterest

Ir arriba