Propósitos para la visión en el nuevo año

01, enero, 2021 / Salud Ocular / Sin comentarios

Los propósitos de año nuevo se centran normalmente en aspectos tan importantes como el amor, la familia, el trabajo y sobre todo la salud. La vista es el sentido más utilizado en el día a día, ¿por qué no nos proponemos tener un mayor cuidado de nuestra salud visual?

El sistema ocular nos permite captar las imágenes recibiendo los rayos luminosos del entorno y transformándolos en impulsos eléctricos que son conducidos al centro nervioso de la visión que está en la parte posterior del cerebro. Hay muchos elementos que participan para que tengamos una buena visión, no sólo es importante la agudeza visual sino también otros aspectos como, por ejemplo, la coordinación y el movimientos de ambos ojos.

Come bien

Para cuidar de nuestra salud visual es fundamental empezar el nuevo año con una dieta saludable en la pizarra de la cocina. El menú debe ser rico en antioxidantes, Omega-3 y 6 y se debe añadir en la lista de la compra las verduras de hoja verde, las hortalizas con pigmento rojo o naranja, la fruta, los huevos, el marisco y el pescado azul.

No fumes y haz ejercicio

El tabaco es muy perjudicial no solo para la salud en general sino también para tus ojos. Así que cumple con el propósito de todos los años y deja de fumar. Sal al exterior y haz ejercicio. Es importante pasar dos horas al día realizando actividad fuera de casa, sobre todo para los niños, ya que están demostrados los beneficios de la luz exterior en aspectos como un menor aumento de la miopía.

Revisiones periódicas

Ante cualquier duda que pueda surgir o por algún síntoma que se pueda relacionar con algún problema ocular -tipo dolor de cabeza o de cuello, visión borrosa, incomodidad visual, sequedad ocular, etc.- no se debe dudar en recurrir a los profesionales de la visión.

Empezar el nuevo año con una revisión ocular es una gran idea. Recordamos que, en el caso de los niños, uno de casa tres fracasos escolares se relacionan con una visión deficiente.

También tener cuidado y seguir las pautas que os aconsejamos desde Magazine para tener una buena higiene visual como las de evitar el Síndrome Visual Informático vigilando la postura, la iluminación, el tiempo de exposición y la distancia.

Protégete con gafas de sol

Los ojos son muy delicados y muchos daños pueden llegar a ser irreversibles. Es imprescindible usar gafas de sol todo el año para protegernos de los rayos ultravioleta. Os recordamos también que los párpados son una zona muy delicada y que necesitan crema de protección solar. No en vano entre el 5 y el 10% de los canceres de piel aparecen en los ojos.

Empieza 2021 con la mejor de tus miradas.

Pin It on Pinterest

Ir arriba