Porque los jóvenes présbitas también quieren ir a la moda

22, febrero, 2021 / Campañas / Sin comentarios

Un estilo de vida activo y muchas horas delante de las pantallas de nuevos dispositivos como los smartphones o tabletas reclaman una mayor demanda visual a una menor distancia en edades, entre los 38 y los 48 años, de máximo rendimiento laboral. Estos factores están haciendo que la presbicia o vista cansada ya no sea una afección relacionada con la vejez y que podamos hablar de “jóvenes présbitas”.

Para ellos es la campaña +40 de Farmaoptics, compuesta por 16 nuevos modelos FMO de vista y que está pensada para personas con un estilo de vida activo y que están al día de todas las nuevas tendencias del mercado. Como la llegada de la presbicia ya no es síntoma de vejez, las gafas progresivas de Farmaoptics son cómodas y fáciles de llevar. Realizadas en acetato, metal y en ambos materiales combinados, las gafas de la nueva colección 2021 se adaptan a todo tipo de rostros. Los amantes de las gafas de sol disponen de dos modelos de la colección (uno de mujer y otro de caballero) que incorporan un clip solar.

Miradas expertas

La nueva colección FMO 2021 de Farmaoptics está pensada para miradas expertas, en plena actividad social y laboral que ven reducidas sus capacidades visuales por un desgaste de su sistema acomodativo. Según un estudio del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, el porcentaje de mujeres con presbicia, entre 38 y 46 años, es superior (62,4%) al de hombres (37,6%). Esto podría deberse a que las mujeres son más precoces a padecer problemas de presbicia o que tienen más conciencia de salud visual y acuden antes a hacerse una revisión.

La presbicia o vista cansada supone una dificultad del ojo para enfocar un objeto a corta distancia a causa de la pérdida de elasticidad del cristalino. Es importante no confundir vista cansada con fatiga visual, un proceso asociado al excesivo uso de pantallas y dispositivos electrónicos. Aunque es cierto que la fatiga visual se vuelve más frecuente tras la aparición de la presbicia porque el mecanismo de acomodación del ojo a nuevas condiciones de visibilidad (luz, fijación de la vista, uso de mecanismos electrónicos, entre otros factores) empieza a ser más difícil a partir de los 45 años.

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba