Porque los jóvenes présbitas también quieren ir a la moda

22, febrero, 2021 / Campañas / Sin comentarios

Un estilo de vida activo y muchas horas delante de las pantallas de nuevos dispositivos como los smartphones o tabletas reclaman una mayor demanda visual a una menor distancia en edades, entre los 38 y los 48 años, de máximo rendimiento laboral. Estos factores están haciendo que la presbicia o vista cansada ya no sea una afección relacionada con la vejez y que podamos hablar de “jóvenes présbitas”.

Para ellos es la campaña +40 de Farmaoptics, compuesta por 16 nuevos modelos FMO de vista y que está pensada para personas con un estilo de vida activo y que están al día de todas las nuevas tendencias del mercado. Como la llegada de la presbicia ya no es síntoma de vejez, las gafas progresivas de Farmaoptics son cómodas y fáciles de llevar. Realizadas en acetato, metal y en ambos materiales combinados, las gafas de la nueva colección 2021 se adaptan a todo tipo de rostros. Los amantes de las gafas de sol disponen de dos modelos de la colección (uno de mujer y otro de caballero) que incorporan un clip solar.

Miradas expertas

La nueva colección FMO 2021 de Farmaoptics está pensada para miradas expertas, en plena actividad social y laboral que ven reducidas sus capacidades visuales por un desgaste de su sistema acomodativo. Según un estudio del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, el porcentaje de mujeres con presbicia, entre 38 y 46 años, es superior (62,4%) al de hombres (37,6%). Esto podría deberse a que las mujeres son más precoces a padecer problemas de presbicia o que tienen más conciencia de salud visual y acuden antes a hacerse una revisión.

La presbicia o vista cansada supone una dificultad del ojo para enfocar un objeto a corta distancia a causa de la pérdida de elasticidad del cristalino. Es importante no confundir vista cansada con fatiga visual, un proceso asociado al excesivo uso de pantallas y dispositivos electrónicos. Aunque es cierto que la fatiga visual se vuelve más frecuente tras la aparición de la presbicia porque el mecanismo de acomodación del ojo a nuevas condiciones de visibilidad (luz, fijación de la vista, uso de mecanismos electrónicos, entre otros factores) empieza a ser más difícil a partir de los 45 años.

 

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.