¿Por qué es importante que los niños lleven gafas de sol?

12, mayo, 2021 / Bienestar, Salud Ocular / Sin comentarios

En más o menos medida, todos somos conscientes de la importancia de llevar gafas de sol para proteger nuestros ojos de las radiaciones solares y prevenir  problemas como los de córnea, cataratas, etc. Pero… ¿protegemos de la misma forma a los más pequeños de la casa?

Cuando llega el verano, embadurnamos a nuestros hijos de crema solar para proteger su piel y les ponemos una gorra para no exponer su delicada cabeza al sol, pero ¿y los ojos? En más ocasiones de las que nos gustaría, nos olvidamos de proteger sus delicados ojos. Es por eso, que queremos darte algunos motivos para concienciarte de la importancia de que los niños lleven gafas de sol y ayudarte a escoger las mejores.

Los ojos de los niños se están desarrollando y son muy delicados. Su cristalino es más transparente que el de los adultos, esto implica, que tenga una menor capacidad de filtrar la luz, aumentando la posibilidad de que padezcan enfermedades oculares de forma prematura.

Para evitar esta problemática, es fundamental proteger los ojos de nuestros hijos desde bien pequeños con gafas de sol, ya que si usamos solamente un gorro, no conseguiremos una total protección. Ahora que lo tenemos claro, la pregunta que nos surge es, y ¿cómo escogemos las mejores gafas de sol para nuestro hijo?

Los expertos Farmaoptics recalcan la importancia de que las gafas sean homologadas, ya que si no cumplen esta característica, no se puede garantizar que filtren los rayos ultravioleta. Además, es importante que la montura se adapte a la perfección a su cara, para evitar que resbale. Esto, lo podemos evitar también con una goma que sostenga las varillas de las gafas

Un último consejo que nuestros expertos nos dan, es elegir las gafas con nuestros hijos, así compraremos las que les gusten más y nos será más fácil que las usen.

¿Tienes más dudas sobre qué gafas elegir? Visita tu óptica Farmaoptics de confianza y te resolverán todas las cuestiones, además de ayudarte a escoger ¡la mejor opción para tu hijo!

Pin It on Pinterest

Ir arriba