¡Trucos para cuidar tu dieta y conseguir tu peso ideal!
20, mayo, 2015 / Bienestar / Sin comentarios
Con la llegada del buen tiempo, en ocasiones uno se plantea más seriamente bajar de peso. Dejar partes del cuerpo al aire por el calor e ir a la playa pueden llegar a convertirse en la pesadilla de más de uno. Una dieta equilibrada, ejercicio moderado y no tener una vida excesivamente sedentaria son unos buenos aliados a la hora de tener un peso adecuado. Si ahora decides cuidar especialmente tu dieta, ¡aquí algunas recomendaciones!
Menos calorías aunque ¡sin pasarte!
Una dieta muy baja en calorías (menos de 1.200 – 1.500) tiene beneficios más bien dudosos que puede provocar carencias importantes. Es importante seguir una dieta que incluya todos los nutrientes que el organismo necesita cada día en la cantidad justa porque si comes bien tu cuerpo funciona como un reloj. Adiós al estreñimiento, al cansancio, al estrés y a la ansiedad, que te llevan a picar o a comer más cantidad y, por ello, a acumular toxinas.
Haz un repaso de tus hábitos
Si es necesario, anota en una libreta tus horarios de comidas, qué comes, cómo lo preparas y cuánto tiempo dedicas a cada comida, entre otros. Puede que te sorprenda comprobar que tu dieta no es tan equilibrada como pensabas: el chocolate o las galletas después de la cena no los habías «contado» y que en realidad sólo dedicabas a la cena apenas 15 minutos. Toma nota de las siguientes pautas y comprueba qué puede estar fallando y qué podrías cambiar.
- Siempre a la misma hora. Intenta fijar una hora para las comidas. Parece un detalle sin importancia, pero así ayudas a una buena digestión y previenes el estreñimiento y, por tanto, evitas la acumulación de toxinas. Según un estudio de la Universidad de Washington (EE.UU.) el estreñimiento favorece las comidas a deshoras y repercute en un peor tránsito intestinal.
- Sírvete solo una vez. Así lograrás controlar realmente la cantidad. ¿Sabías que los alimentos comidos en exceso constituyen la fuente principal de toxinas? Aunque los alimentos sean sanos, si tomas mucha cantidad pueden sobrecargar tu organismo.
- Mastica bien. Es muy importante masticar bien los alimentos, ya que la mayoría de veces no es que sean indigestos, el problema es que no se han masticado suficiente. Masticar ayuda a digerir mejor y así tu organismo no acumula toxinas.
- Menos café y más infusiones. Toma únicamente una taza de café al día. En su lugar, opta por infusiones digestivas o té verde, que además tiene la capacidad antioxidante y depurativa.
- En la cena: no solo fruta. Tomar solo fruta en la cena no te hará adelgazar más rápido porque la fruta es depurativa pero los azúcares que aporta a esa hora, a esa hora ya no se queman, así que se acumulan y suma quilos. Toma un puré o caldo vegetal y acompaña el segundo plato con verduras al vapor, que estimulan la depuración y lograrán que te levantes deshinchada.
¿Sigues estas guías? ¿Alguna más que quieras compartir?