¿Pasas demasiado tiempo en digital?

29, enero, 2019 / Mirada particular / Sin comentarios

En el uso prolongado y abusivo que podemos hacer de las tecnologías digitales podemos dejar de lado lo esencial en nosotros, que es hablar cara a cara, pensar con lucidez y tranquilamente y conectar con la naturaleza. ¿Llevas un equilibro de estos factores en tu vida? Hoy repasamos algunos sencillos consejos que pueden ayudarte. ¿Te apuntas?

¿Dedicas algunos minutos en tu día a día al silencio?

Simplemente estar en silencio. ¿Sabías que es una terapia muy efectiva que contrarresta el exceso de estímulos externos? Además nos enseña a reconectar con nosotros mismos a través de la voz interior.

No es ninguna novedad que vivimos en una sociedad ruidosa y que el uso del móbil a cada momento vuelve nuestra mente más rápida, sin descanso, navegando entre notificación y notificación.

El silencio relaja la mente

Cuando la mente está relajada, ya no hace un esfuerzo y los problemas se disuelven mucho más rápido. Incluso afecta a nuestro entendimiento: después del silencio se relaja y da una respuesta más rápida, además de ayudar a nuestro estado de ánimo.

¿Cómo practicar el silencio?

Si no tienes más rato, bastan cinco minutos: apaga todos los aparatos y entrecierra los ojos hacia un punto fijo. Párate y deja ir tus pensamientos lentamente.

Después, siente y repasa cada sensación. ¿La piel está fría o caliente? ¿A qué hueles? ¿Recuerdas en la boca el último alimento que has tomado? Son sencillas técnicas que te permiten conectar con el ‘aquí y el ahora’.

Respira

Fíjate en la respiración sin controlarla: ¿es rápida o es lenta? ¿Cómo va tu corazón, pulsaciones altas o bajas? Recuerda que la atención va y viene según está la concentración: conecta con tu estado de ánimo.

¡Te darás cuenta del resultado muy pronto!

Te ha sentado bien, ¿verdad? Así pues, ¿te imaginas practicarlo cada día? Con el tiempo y la práctica irás aprendiendo a dirigir cada vez mejor tu atención y a moldear la actitud.

¿Tienes algún otro truco?

 

*Fuente: Cuerpo Mente

Dejar un comentario