CAMPAÑA FMO SOL

Os contamos algunas curiosidades sobre las gafas de sol

07, abril, 2021 / Bienestar, Campañas, Estilo / Sin comentarios

En Farmaoptics tenemos ya disponible la colección de SOL y queremos daros algunos consejos para saber cuál elegir.

Las gafas de sol son el elemento estrella del verano, ya que además de cuidar tu salud ocular también se han vuelto un complemento imprescindible y un sinónimo de seducción, distinción, moda y misterio. 

¿Pero conocéis la historia y curiosidades de este complemento? Este complemento se ha convertido en uno de los más utilizados de todos los tiempos. Las gafas también esconden datos y curiosidades que tal vez no conocías y que desde Farmaoptics queremos compartir con todos vosotros.

El primero es su origen que todavía a día de hoy es un misterio, ya que hay dudas sobre quién fue el inventor de las gafas. Si bien hay quien sitúa su origen en Italia, allá por el siglo XIII, pero no es algo certero. Hay algunos datos sobre las primeras gafas de sol y se dice que aparecieron sobre el año 1929. Fue el empresario Sam Foster quien fundó Foster Grant en Atlantic City, en Estados Unidos, sobre la especialización en gafas pero las gafas de sol polarizadas llegaron más tarde, en el año 1953, de  la mano de la marca Polaroid. Hay fuentes que aseguran que fueron los esquimales los primeros en utilizar gafas de sol. Pero sobretodo este tipo de accesorio se popularizó definitivamente cuando cantantes famosos las usaron. Algunos ejemplos en los 80 fueron Michael Jackson o Madonna.

Cuando nos compramos unas gafas de sol, hay varias cosas que debemos tener en cuenta, primero y más importante la graduación, luego las monturas y también los cristales. Encontramos cristales o lentes minerales, muy frágiles y se pueden romper con más facilidad. Y los cristales o lentes orgánicos que son en general más resistentes y es el que más se pone en la actualidad.

Tenemos que tener en cuenta que las gafas deben llevar el sello CE en la etiqueta, lo que asegura que cumplen con la normativa de la Comunidad Europea. Muy importante, se deben usar gafas de sol con cristales que bloqueen los rayos UV. La protección sólo está garantizada cuando se consigue bloquear el 100% de los rayos UVA y UVB. Las letras UV en la etiqueta, garantizan que tienen protección. También vale la pena tener en cuenta la información de la categoría de filtro solar: Informa del nivel de protección y del uso para él que están indicadas las gafas de sol (puede ser 0,1, 2, 3, y 4).

Esperamos que todas estas curiosidades y detalles relevantes sobre las gafas de sol os ayuden a escoger mejor. Las gafas de sol son un complemento muy necesario no solo en verano sino todas las épocas del año. Tenemos que cuidar nuestra salud ocular y eso pasa por tener una buenas gafas de sol. En farmaoptics tenéis ya disponible la nueva colección FMO de sol. 

Pin It on Pinterest

Ir arriba