¿Quieres reducir ojos hinchados y ojeras?
26, mayo, 2017 / Estilo / Sin comentarios
La piel alrededor de los ojos es una de las zonas más delicadas del cuerpo. Los ojos hinchados y las ojeras pueden ocurrir por muchas razones, incluyendo rasgos faciales heredados, alergias, estrés, fatiga ocular o las características individuales de la piel. ¿Quieres saber más?
Esta zona es muy sensible y delgada y a medida que envejecemos la zona cercana a los ojos se vuelve más delgada debido a la pérdida de elasticidad. El tono negro o azulado que vemos en nuestras ojeras es causado por los capilares que se dejan ver tras esa fina capa de piel. Es importante resaltar que las ojeras pueden aparecer en personas mayores pero también en jóvenes.
¿Cuáles son las causas de ojos hinchados y ojeras?
Los ojos hinchados se deben a una acumulación excesiva de líquido, lo que clínicamente se conoce como un edema en el tejido circundante de los ojos. Y como esta piel es la más fina del cuerpo, la hinchazón y la decoloración puede ser muy llamativa.
Pero, ¿por qué se acumula líquido en los ojos? El edema alrededor de los ojos resulta generalmente por una variedad de factores, incluyendo:
- consumo excesivo de sal, lo que provoca retención de líquidos
- alergias que pueden causar la inflamación y el hinchazón
- signos de problemas
- deshidratación
- fatiga, falta de sueño o estrés
- llanto o insomnio
- envejecimiento o rasgos faciales heredados
Mucha gente tiene los ojos hinchados debido a la herencia familia, y se va repitiendo generación tras generación. Sin embargo, se pueden paliar los efectos con el uso de un protector solar, gafas de sol, comer una dieta sana y evitar fumar.
Consejos para atenuar las ojeras
Para evitar o atenuar las ojeras se recomienda:
- reducir el consumo de sal y beber abundante cantidad de agua para eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo.
- dormir mínimo 7 u 8 horas para poder evitar la aparición de las ojeras.
- evitar exponerse al sol sin usar lentes o gafas de sol.
- evitar frotarse los ojos
Las ojeras muchas veces permiten exteriorizar nuestro estilo de vida desordenado y poco saludable. Por lo que una vida sana ayuda a evitar la aparición de ojeras.
Y tú, ¿tienes ojeras pronunciadas?