Nutrirse en primavera
10, mayo, 2015 / Bienestar / Sin comentarios
Una dieta basada en alimentos vegetales lo más frescos y puros posible aporta numerosas sustancias que potencian la salud y, a la vez evita que tu energía se desvitalice. Si cuidar la alimentación es un ‘must’ durante todo el año, cobra especial importancia durante la primavera por el cambio constante de temperaturas y porque nos gusta lucirnos más. ¿Quieres algunas indicaciones?
Guisantes frescos
Desecha la vaina y aprovecha este manjar vegetal lleno de nutrientes. Tienen un agradable dulzor y, aunque son pequeños, están provistos de grandes nutrientes. Como otras legumbres aportan proteínas y fibra, pero al ser tiernos resultan más ligeros y digestivos. Además, son muy protectores. Poseen abundantes antioxidantes. Se aconseja consumirlos lo más frescos posible
Limón
El zumo ácido del limón viene muy bien en primavera para estimular las funciones depurativas del organismo y mejorar las defensas gracias a su vitamina C. También se considera un buen digestivo, antibacteriano y tónico circulatorio. Lo puedes tomar simplemente añadiendo unas gotas en un vaso de agua. ¡Te hidrata y tiene un gusto agradable!
Cebolla roja
El vivo color morado de esta cebolla, que es de sabor más dulce que la blanca, es muy decorativa para las ensaladas. Como otras variables, se considera ligera, depurativa y buena fuente de vitamina C y ácido fólico. Es un alimento muy protector. Se considera beneficiosa para la circulación, el colesterol, el azúcar sanguíneo y las infecciones respiratorias y digestivas.
Nueces de macadamia, ricas en ácido oleico
Partir la dura cáscara de estas nueces exige hacerse con unas pinzas de presión y con un martillo, pero el esfuerzo se verá recompensado. Esta exquisitez, el fruto del árbol australiano que se cultiva en toda la Polinesia, posee recién abierta un sabor y una textura mantecosos que incitan a repetir.
Son el fruto seco más rico en grasas, lo que las hace bastante calóricas. No obstante, aportan grasas monoinsaturadas y, en especial, de ácido oleico, el ácido graso que hace tan cardiosaludables al aceite de oliva o el aguacate. Junto a proteínas vegetales y fibra, proporcionan una buena dosis de magnesio y vitamina B1
¿Tomas una dieta rica en vegetales?
*Fuente: CuerpoMente