¡Mirada joven y sin ojeras!

01, febrero, 2015 / Estilo / Sin comentarios

Los ojos captan el 40% de la atención de quien nos mira. No es extraño pues ¡que les demos tanta importancia! Hoy nos centramos en las sombras bajo los ojos porque suman años y pueden delatar falta de descanso. Además, pueden dar un aspecto fatigado al rostro. Hoy queremos dar algunos trucos y rutinas de belleza para disminuirlas. ¿Te apuntas?

El contorno de ojos que más te convenga

Las ojeras aparecen por causas genéticas pero también por otros motivos relacionados con la fatiga, el estrés y la dieta, entre otros. Si quieres disminuirlas es importante fijarse en el tono que éstas adquieren:

  • Si son de color tirando a marrón: en el 60-70% de las ojeras se da una hiperpigmentación de la piel: un exceso de melanina. Así que pudes usar contornos de ojos despigmentantes con ingredientes como el ácido kójico o el extracto de regaliz.
  • Si tienden a color violáceo: elige una loción con árnica, hiedra o activos vegetales que descongestionan y activan la microcirculación de la zona.

Si se resisten puedes probar lociones con un 2% de concentración de vitamina K. Y si se acentúan con la edad -porque la piel fina del párpado inferior tiende a adelgazarse- puedes elegir un contorno de ojos revitalizan que, además de aclarar las ojeras, las suavice y reduzca las arrugas.

Disimularlas con el color y la aplicación adecuada 

Los antojeras de color beis claro camuflan las ojeras marrones; mientras que los beis anaranjados neutralizan las azuladas. Elige, en ambos casos, un producto que sea uno, o como máximo, dos tonos más claros que el color de tu piel. Recuerda que aclarar el párpado es un gesto que ilumina y rejuvenece la mirada, ¡pero no te pases!

Extiende el producto con la yema del dedo o con un pincelito de pelo sintético plano. Aplica por el párpado inferior, hasta la misma línea de pestañas -si es necesario, también por el lagrimal- y difumina con pequeños toques para no arrastrar el producto. Si el antiojeras se cuartea, dilúyelo con una gota de hidratante.

¿Utilizas estos trucos? ¿Sabes alguno más?

 

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio