Los jóvenes présbitas necesitan “una solución para cada momento”

09, marzo, 2020 / Campañas / Sin comentarios

Cada vez más, a partir de los 40 años, las personas empiezan a padecer vista cansada o presbicia y el principal problema está en enfocar a ciertas distancias, son los denominados jóvenes présbitas. Personas, de entre 38 y 48 años, en plena actividad social y laboral que ven reducidas sus capacidades visuales por un desgaste de su sistema acomodativo. Farmaoptics ha lanzado una campaña para ellos con una colección de 15 gafas progresivas exclusivas de la marca FMO Farmaoptics.

Desgaste del sistema acomodativo

El estilo de vida actual es más activo que hace 25 años y las tareas visuales de ámbito cercano se han incrementado considerablemente. No sólo porque usemos nuevos dispositivos como tablets, smartphones u ordenadores portátiles sino también por su excesivo y prolongado uso en edades de máximo rendimiento laboral.

La esperanza de vida ha aumentado, en las últimas décadas, lo que implica que cuando llegamos a los 40 años, estamos sólo a la mitad de nuestras vidas. Por lo que la llegada de la vista cansada no significa la llegada de la vejez. La disminución de la capacidad de acomodación se empieza a producir desde la adolescencia y es hacia los 40 años cuando se nota a las distancias cortas que se usan habitualmente.

La presbicia no aparece de un día para otro. Según avanza, los síntomas van siendo cada vez más evidentes y lo que al principio puede resolverse con mejor iluminación o alejando el objeto a observar, ya no es suficiente. Durante los primeros años, los cambios de graduación suelen ser más rápidos y a medida que va avanzando, la pérdida de visión se va ralentizando.

Gafas exclusivas de la marca FMO Farmaoptics

Farmaoptics ha lanzado una campaña “una solución para cada momento” para los jóvenes presbitas con una colección de 15 gafas progresivas exclusivas de la marca FMO Farmaoptics.

Es importante que, tanto si notamos síntomas repentinos como si tenemos pequeñas molestias, se realice un examen visual completo y se consulte al óptico-optometrista de confianza. Porque es recomendable seleccionar el tipo de lentes progresivas en función al estilo de vida de cada paciente.

Hay que tener en cuenta si ya es usuario de gafas y las lleva durante todo el día, si trabaja con ordenadores u otros dispositivos electrónicos similares, si necesita gafas para conducir, para hacer deporte o, simplemente, para disfrutar del sol. En Farmaoptics pensamos en aquello que tu visión necesita. ¿Nos dejas ayudarte?

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba