Lentes de contacto,¿verdadero o falso?

14, enero, 2014 / Salud Ocular / Sin comentarios

Para aquellos que no han probado las lentes de contacto, hoy vamos a profundizar en las preguntas más frecuentes, porque antes de probar las lentillas, existen algunas barreras que con información queremos desmentir. ¿Preparad@?

Gafas vs Lentes de contacto

Las lentes de contacto hacen la misma función que unas gafas graduadas: corrigen los problemas visuales -como miopía, astigmatismo, presbicia-. Y, además, tienen la ventaja de ofrecer una amplitud mayor del campo visual, eliminan el problema del vaho al cambiar de temperatura y no se ensucian con el ambiente.

Funcionamiento y uso de las lentillas

Las lentes de contacto son un traje a medida, al igual que las gafas graduadas. Los condicionantes serán el tipo de patología -como miopía o presbicia-, las horas de uso al día, la frecuencia de uso a la semana, el tipo de lágrima y las medidas de tu ojo -córnea, curvatura y diámetro- entre otros. Recuerda que la lentilla no puede moverse más allá de la superficie frontal del ojo, por lo que no debes preocuparte que se pierda por el ojo.

¿Las lentillas son caras?

Son más económicas de lo que te imaginas, y sobre todo, más cómodas porque puedes llevarlas en el bolso sin que se noten ni pesen. Además, si te apetece aprovechar ahora para probar unas en FARMAOPTICS tenemos en promoción 2 cajas de lentes más un bote de 355 ml de solución per 69€.

Ojos enrojecidos por llevar varios días seguidos lentillas 

Es falso. Esto sí, hacer un uso excesivo del indicado por el especialista de las lentillas, puede hacer enrojecer los ojos. Las lentillas, como cualquier producto, tienen sus propias indicaciones y se aconseja seguirlas. Tanto en la durada de ponérselas como en su limpieza y mantenimiento. Los ojos enrojecidos pueden ser por sobreuso de los ojos (esfuerzo prolongado de lectura) o pueden estar relacionados con un problema de circulación sanguínea o hipertensión arterial.

Las lentes de contacto son indicadas para todas las edades

Se pueden usar a partir de los 12 años. Si bien es cierto que a más edad mayor sequedad del ojo, los materiales actuales de las lentes de contacte hacen mucho más cómodo llevarlas todo el día.

Lentes de contacto cosméticas

Es esencial comprarlas en establecimientos autorizados y con garantías. De no ser así, sin que hayan sido prescritas por un profesional de la visión mediante una correcta adaptación y habiendo recibido adecuadas instrucciones de uso pueden suponer un problema visual. En FARMAOPTICS también tenemos una promoción en lentes de contacto de colores. ¡Pon color a tu mirada por solo 37€!

¿Todavía no las has probado?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio