Lentes de contacto diarias de hidrogel de silicona: higiénicas, seguras y cómodas

06, julio, 2020 / Campañas / Sin comentarios

Las lentes de contacto surgieron entre los años 60 y 70. Desde entonces, han evolucionado mucho y se han mejorado los materiales y tecnologías en busca de una mayor comodidad y salud visual. La situación actual de pandemia por la COVID-19 y el peligro de contagio, a través de las lágrimas, ha hecho que los expertos busquen la opción más segura para el usuario de lentes de contacto. Farmaoptics promociona las lentes de contacto diarias de hidrogel de silicona “Lensfarma día soft” como la alternativa más segura por su mejor higiene, bajo riesgo de contagio y comodidad. Te lo contamos.

Características de las lentes de contacto de hidrogel de silicona

Las lentes de contacto se asientan en la superficie ocular y, de alguna manera, restringen la cantidad de oxígeno que llega al ojo. En algunos casos, si la cantidad de oxígeno que llega a la córnea es baja puede provocar afecciones incómodas como el enrojecimiento, la inflamación de la córnea y visión borrosa.

La principal ventaja de las lentes de contacto de hidrogel de silicona es que permiten que llegue más oxígeno a la córnea que las lentes blandas convencionales porque la silicona es un material más permeable al oxígeno que el agua. Así pues, con este material, la permeabilidad al oxígeno ya no está asociada con la cantidad de agua que tiene la lente, ofreciendo una mayor humectabilidad, confort y rendimiento de las lentes de contacto.

Además, por las propiedades flexibles de la silicona, lo hacen ideal para su uso en lentes de contacto, así como en otros productos médicos como los implantes.

Mayor seguridad ante la COVID-19

Pero las lentes de contacto de hidrogel de silicona “Lensfarma día soft” no sólo permiten una mayor entrada de oxígeno al ojo -incorporan la tecnología WetLoc TM- y favorecen su confort y rendimiento sino que también, al ser desechables, son una alternativa muy segura ante el riesgo de contagio actual de la COVID-19.

Recordamos que el coronavirus SARS COV 2 se deposita en las membranas mucosas de las personas que están cerca y se puede propagar cuando una persona toca una superficie o un objeto contaminado con gotitas infectadas y luego se toca la boca, la nariz o los ojos. Por esta razón, las lentes “Lensfarma día soft” son una muy buena opción en el contexto actual de pandemia porque son higiénicas -no hay que limpiarlas- seguras, cómodas -no es necesario un mantenimiento porque se desechan con un uso- y de fácil manipulación.

Confía en tu especialista óptico-optometrista y elige la mejor opción de acuerdo con tus necesidades.

 

Pin It on Pinterest

Ir arriba